Saltar al contenido

4.589. La viñeta de Alberto Castrelo. ¡Que viene Amazon

En la zona donde las máquinas trabajan yendo y viniendo, desde ayer lunes, una gran parcela industrial en El Puerto de Santa María, no hay ningún cartel que explique tanto trasiego. Pero bien podría colocarse alguno con un "Bienvenido mister Bezos". Porque sí, lo que aquí se está construyendo, es una planta logística para el gigante americano Amazón.

Tras este sueño americano, que esta vez se hará realidad, hay meses de conversaciones y trabajo. Los primeros contactos entre multinacional y ayuntamiento se produjeron en junio. En julio el ayuntamiento consiguió los terrenos y, ese mismo mes, la multinacional solicitó la licencia, que llego el tres de diciembre. Ayer comenzaron las obras. Como si de un paquete de Amazon se tratase, todo va rápido, y la planta llegará en ocho o diez meses a la localidad portuense.

"Será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía", explica el alcalde de El Puerto de Santa María, German Beardo. "El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden, que estamos convencidos ha sido el principal atractivo. Además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supondrá la creación de puestos de trabajo”. Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6 millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la Ciudad.

Las orgullosas palabras del alcalde sientan su base en una parcela de más de 41.000 metros cuadrados, en la que el gigante americano de la venta online, levantara unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados. Será una de las mayores superficies logísticas de Andalucía. Las instalaciones de El Puerto contarán además con 9 muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto. No son las cifras más importantes. La planta dará trabajo, afirman desde el ayuntamiento, a 100 personas de forma directa, y otras 500 en vehículos de reparto. Esos son los números más esperanzadores. | Fuente: Niusdiario.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido