Saltar al contenido

4.627. Jose Manuel Rebollo, productor, guionista y director de cine

José Manuel Rebollo, productor, guionista y director de cine novel. En la actualidad está inmerso en la producción de su primer largometraje ‘Sola’, que se rodará en nuestra Ciudad en los próximos meses, protagonizado por la también portuense María Andrómeda. Con más de 10 cortometrajes en su haber, el joven director ha sido finalista en distintas ocasiones en el prestigioso Festival de Cortos ‘Jamesonnotodofilmfest’, con "Laura" o “Historia de una flor”, este último rodado en El Puerto de Santa María.

Nacido en El Puerto de Santa María en 1991, José Manuel entró en el mundo del cine con su cortometraje "Efectos secundarios" (2011). Desde entonces se ha dedicado a escribir, dirigir y producir todos sus proyectos, trabajando varios géneros como el drama o el cine experimental.

1991
El año de su nacimiento, el telescopio espacial Hubble, estaba observando la supernova Cygnus Loop. El número de portuenses era de 69.663. Fueron alcaldes el socialista Juan Manuel Torres Ramírez y tras las elecciones municipales accedía a la alcaldía con Independientes Portuenses, Hernán Díaz Cortés. Rafael Alberti, era nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Se publicaban sendos libros de Juan José Iglesias: “Una ciudad mercantil en el siglo XVIII: El Puerto de Santa María” y “Las colonias extranjeras en El Puerto de Santa María durante el reinado de Carlos IV”. Fallecía Manolo Prieto, el autor del Toro de Osborne, nacido en 1912.

?José Manuel cursó los estudios de dirección de cine en el Instituto del Cine (Madrid) durante los años 2014 y 2015. Luego regresó a nuestra Ciudad donde continuó formándose en la Escuela de Cine de Cádiz, tocando diferentes ramas como la producción o el montaje.

Crowdfunding
José Manuel está programando una campaña de crowdfunding para cubrir parte de los gastos de producción de la película, con la intención de conseguir el máximo número de seguidores. Se puede acceder al enlace de la precampaña, pulsando aquí.

| María Andrómeda.

Toda la información de la película se lanzará con la campaña, pero ya adelanta que “contamos con un equipo humano formado por grandísimos profesionales y realizadores de la provincia de Cádiz” como son la protagonista de ‘Sola’, María Andrómeda, quien ha destacado por sus trabajos en Caronte Teatro o el cortometraje ‘No me acuerdo de ti’, que cosechó muy buenas críticas. Asencio Salas, actor, cuyos trabajos a destacar pueden ser “La Peste” de Alberto Rodríguez, “Sin fin”, o “Perdóname Señor”; Mabel Carrión, que ha trabajado en “Historia de una Flor” o “No me acuerdo de ti”; José Aguirre, sonido directo, por “Techo y comida”;  Willy Sánchez de Cos, edición de sonido, candidato a los Premios Goya 2021, por el documental “Palabra de capitán” o Juan Gabriel García, montador de imagen, nominado a los premios Feroz 2021, por el trailer de “Las Niñas”.

Sinopsis
Marta acaba de enterarse de que padece una enfermedad y antes de comunicárselo a Fran, su pareja, este rompe la relación con ella. Ambas noticias no causan ningún bien en Marta quien opta por hacer un encierro voluntario en su casa, pero este encierro no le será fácil de llevar ya que en la casa comienzan a suceder cosas extrañas, notará la presencia de seres que ya no están entre nosotros.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido