Saltar al contenido

4.680. Ángela Adrover y Ana Luque.  Casa Viña ‘La Bendita Locura’

Ángela Adrover Amer, natural de Palma de Mallorca y Ana Luque Toro, natural de Morón de la Frontera, se vinieron a vivir a la provincia de Cádiz hace 14 y 35 años respectivamente. En 2017 se enamoraron de la Viña de 'El Carmen' en el pago Balbaína. Al emprendimiento lo denominaron ‘La Bendita Locura’ y hoy es un alojamiento rural con instalaciones para celebrar eventos, que produce sus propios vinos. Esta noche tienen una propuesta sugerente ‘Cena en la Campiña bajo las estrellas’. Dos empresarias valientes que apuestan por la tradición, los vinos y el turismo diferente.

Así, esta noche, el Grupo Astronómico Portuense, con su presidente Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa, han organizado una actividad de observación astrónómica y disfrute gastronómico, entre viñas y en una de las casas-viñas catalogadas de interés arquitectónico y cultural. ubicado en la Carretera Jerez-Rota km 6 (frente a la venta El Cepo) - Camino del Tejar km 2.

| La portuense Viña de El Carmen, en el pago de Balbaína, fue comprada en 1854 por Rafael Laffite Laffite (alcalde de El Puerto en dos ocasiones y Senador e importante bodeguero de la época) a los herederos del regidor del Ayuntamiento constitucional de 1812, Basilio Pérez, quién creó esta casa-viña, que bien entrado el siglo XX pertenecería a Juan Gavala y Laborde.

| Ruta de las Casas Viñas. Itinerario I. Pago de Balbaina | Foto: Juan Gómez Benítez.

| Disponen de grandes salones para celebración de eventos, convenciones, congresos…

Ana Luque, lleva en el mundo empresarial más de 30 años, como asesora fiscal. Ángela Adrover en el mundo de los negocios 15 años, dedicándose, además de a la asesoría de empresas,  a crear sus propios emprendimientos, en diferentes sectores como el deportivo, de ocio, de turismo…

| El edificio cuenta con una capilla consagrada a la Virgen del Carmen

La Bendita Locura es  un proyecto de vida. “--Algo con lo que “fantaseábamos” a menudo y un buen día ves la casa, el viñedo … y sabes que ése es el lugar, que es el momento y te dices ‘ahora y aquí … o nunca’”. Estábamos en 2017.

Ángela y Ana vendieron cuanto tenían. “--Apostamos por esta forma de vida y crear un espacio en el que cada persona que nos visite disfrute de la historia que cuenta el edificio, donde cada uno de los cinco sentidos se activan a diario viendo las puestas de sol y los amaneceres, oyendo el canto de pájaros en cada momento, oliendo a vino entre las cepas que nuestras viñas proporcionan…

”Ána y Ángela creen que el trato directo con todos los que se acercan a ‘La Bendita Locura’  es lo que las diferencia de otro tipo de ofertas de alojamientos y experiencias:  visitar el viñedo, celebrar eventos o simplemente para conocer el proyecto. “--Intentamos compartir experiencias con nuestros visitantes, que vivan este maravilloso entorno y que a su marcha salgan con verdaderas ganas de volver. Que conozcan de nuestra mano, las propiedades tan increíbles de nuestra tierra, la albariza, el mundo del viñedo y la historia de esta casa, parte del patrimonio histórico de El Puerto de Santa María, nuestras costumbres…” Son tertulias que surgen fácilmente alrededor de una copa de vino en un entorno privilegiado como es la campiña jerezana.

| Una piscina en plena Campiña, completa las instalaciones dela Viña El Carmen.

Dos años y medio de obras de rehabilitación y sólo 1 año de funcionamiento no permiten aún valorar la evolución. Pero sí es cierto que los comentarios en redes sociales de todos los que nos han regalado su visita y han compartido con nosotras su tiempo nos animan y nos hacen ver que vamos por el buen camino. En el poco tiempo que llevamos funcionando tenemos huéspedes que han repetido estancia, lo que nos alegra enormemente y reconforta saber que todo el esfuerzo tiene su recompensa.

| Producen sus propios vinos. Han injertado una hectárea de las 15 que poseen, de uva tinta y están embotellando sus propios caldos. El pasado año 2020 han sacado un vino blanco anaranjado.

Está rodeada de 15 hectáreas de viñedo en plena producción de uva palomino. Una de esas hectáreas se ha injertado de tres variedades de uva tinta (Syrah, Petit-Verdot y Tintilla de Rota) y convertido la producción en ecológica, y desde hace dos años están elaborando su propio vino tinto.

| Atardecer en la Viña de El Carmen.

1 comentario en “4.680. Ángela Adrover y Ana Luque.  Casa Viña ‘La Bendita Locura’

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido