Saltar al contenido

4.743. Oro y Sangre, I Certamen Oleovinícola, en el Castillo de San Marcos

Oro y Sangre es tomar un buchito de cream Candela y otro del aceite Finca La Torre de Málaga y sentir cómo se retroalimentan mientras se escuchan Tangos del Piyayo y de la Repompa. Oro y Sangre es el nombre del I Certamen Oleovinícola organizado por La Jara Espacio Flamenco y B&B Comunicación. Un evento «único y pionero» que se iniciará en El Puerto, en agosto en el Castillo de San Marcos y se prolonga hasta Jerez, «pero cuya previsión traspasa fronteras». De hecho, ya están terminando de cerrar fechas para el extranjero.

La idea es promocionar los productos de la tierra a través del maridaje. Es también, indica Jara Moya, gerente de La Jara Espacio Flamenco, un «hermanamiento» de las provincias andaluzas, al estar presentes aceites de todas ellas y una forma de «dar a valer los tres tesoros de Andalucía, que tienen una importancia socioeconómica brutal» en momentos especialmente duros.

El certamen ofrecerá una cata concurso de diez marcas de aceites andaluces, acompañados por vinos del Marco de Jerez y de los distintos palos del flamenco interpretados por artistas locales. Las almazaras participantes son Almazaras de la Subbética, Del Cetino, Amarga y Pica, Canalla, Oro del Desierto, Oleum Excelsus, Castillo de Canena, Oleum Viride, Finca la Torre y Oleoestepa. Los vinos serán los de las bodegas Lustau y Caballero, y del maridaje flamenco se encargará Selu de El Puerto (cante), Jesuli del Puerto (guitarra), David Becerra (percusión) y Marta de Troya (bailarina de Sara Baras).

José Cabral, doctor en Historia, pronunciará la conferencia ‘A Orillas de un Olivar’. Dirigirá la cata de aceite Mercedes Uceda, directora de calidad de IADA Ingenieros, y del maridaje del vino se encargará Juan Mateos, responsable de Enoturismo y Relaciones Públicas de Lustau. José Luis Torres Barba ‘Selu de El Puerto’ se encargará de maridar los palos del flamenco. La presentación correrá a cargo de Jara Moya, Beatriz Brazales, directora general de B&B Comunicación, y Elisabeth Guerrero, responsable de Eventos El Puerto.

El certamen se celebrará en agosto en el Castillo de San Marcos de El Puerto, en Bodegas Lustau de Jerez, con motivo de su 150 aniversario, y posteriormente recorrerá el resto de provincias andaluzas y Madrid, Barcelona y Bilbao. Además, están cerrando escenarios internacionales como China, Colombia o México. | Texto: María Angeles Peiteado | Fuente: Cosasdecome

 

 

 

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido