Saltar al contenido

4.782. Primera Comunión en La Salle curso 1975-76

De izquierda a derecha los comulgantes son Joaquín López Rodríguez,  José Aguilar Sánchez,  Rafael Ortega Pérez, Jesús Serrano Gutiérrez,  José Manuel Verde Martínez (detrás de él asoma su primo, Pedro Pablo Verde Álvarez), Paco García Ruiz, Andrés García López. Debajo,  de izquierda a derecha, Juan José Acosta García,  José Ángel Álvarez Saura,  Salvador Bohórquez Sánchez,  Antonio Guerrero Herrera, Rafael Vital, (actualmente  propietario de Ferretería San Marcos), Francisco Javier Obregón del Valle (hijo del entonces conserje del centro, Isidro Obregón)

Esta ceremonia, oficiada por Paco González García, uno de los ‘curas obreros’ de la Parroquia de San José Obrero, se celebró el domingo 31 de mayo de 1976. Era el curso marcado en los recuerdos infantiles por la muerte del dictador Franco, que había ocurrido seis meses antes.

La celebración fue en el salón de actos de La Salle, un recinto más amplio porque la capilla en la segunda planta era entonces de más reducidas dimensiones. Precisamente en la actualidad aquel salón en la planta sótano donde se proyectaban las películas de los viernes por la tarde es la capilla del colegio.

El director del centro era Martín Delgado Mariscal, y los tutores de estos alumnos eran Antonio Sánchez Briones, en el grupo B, y el inolvidable Siro Morata Torres en el grupo A. | Texto: F.A. Gallardo

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido