Saltar al contenido

4.850. Jaime Jácome Torres. Creador de la versión portuense del Monopoly

Jaime Jácome Torres (14.04.2000), diseñador gráfico, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, ha tenido la feliz idea de crear un juego del Monopoly, versión de El Puerto de Santa María, con tablero, billetes, calles y cartas de la suerte , netamente portuenses, con alusión a personajes populares, en un formato colaborativo a través de Twitter. Ha trabajado para varios futbolistas profesionales, medios de información deportiva y medios locales.

Jaime estudió en el colegio La Salle y bachillerato en el Instituto José Luis Tejada. Su afición, su vena creativa y la casualidad, le empujaron a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad de Cádiz, Campus de Jerez. Y ahí está haciendo propuestas de diversa índole.

Pero ninguna propuesta es tan portuense como este juego del Monopoly (‘El Palé’ es una versión de este juego que Jaime no conoció), que divierte a quienes se lo descargan. El tablero de juego, instrucciones, billetes y cartas de la suerte se pueden descargar a través del siguiente enlace

La inspiración y la creatividad la encauzó en el mundo del Carnaval, con ‘El Romancero de Kiko’ (su padre, Francisco Gabriel Jácome Jiménez) y tres cuartetos, Primer Premio y dos Segundos Premios Juveniles en los Carnavales de Cádiz, respectivamente, (Hoy vamos a ser los primeros, 2015; Los gemeliers de la calle Barrier, 2016 y Las Cosas Claras, 2017).

| El alcalde, Germán Beardo, aparece en el tablero de juego y, para felicitarlo, Jaime fue recibido en la alcaldía por el primer edil, para celebrarlo con el autor de la idea.

El juego, que además ha sido colaborativo a través de Twitter donde Jaime invitaba a sus seguidores a plantear preguntas que luego él daría forma, en las Cartas de la Suerte, donde aparecen personajes de El Puerto de Santa María. Otros que no salen en esas preguntas, nuestro protagonista los ha incluido en los billetes de este particular juego.

En esos billetes se encuentran el fundador de El Puerto de Santa María, Alfonso X ‘el Sabio’; el poeta Rafael Alberti; el chef Ángel León; el futbolista Joaquín Sánchez; el Vapor de El Puerto; Charo Salguero Venegas, ‘la Churrera’, Manolo Rodríguez Sánchez, ‘el Polvorón’.

Las Cartas de la Suerte, que se han realizado colaborativamente a través de Twitter, tiene ocurrencias tales como: "Buscas trabajo y echas el CV en Amazon... A la cárcel directamente y pagas 50M" (Aarón G.R.). "Un policía local te ha pedido que le compres unos pantalones en Decathlon. Pagas 25M o coge otra carta de suerte" (Victor). "En Carnaval te emborrachas y decides invitar a la Comparsa de los Gitanos a comer. Pierdes 180M (Por no decir lo pierdes todo" (Aarón G.R.). "Sorpresa! El Vaporcito ha vuelto. Decides montarte y de camino a Cádiz se hunde, pierdes 1 turno intentado salir del agua" (AnaMariaSev)

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido