Saltar al contenido

4.987. Nazaret Cala. Silla de Oro del Flamenco, presenta ‘Alcanatir’

La cantaora portuense Nazaret Cala ganaba en Leganés (Madrid) en 2001 el prestigioso galardón del cante ‘la Silla de Oro del Flamenco’. En 2018, otro portuense la conquistaba, Jorge Antonio Rodríguez ‘Wilo’. Este año, tras 27 ediciones, ha quedado suspendido el evento por procedimientos administrativos con el Ayuntamiento. Pero en aquel evento, de ámbito nacional, Nazaret Cala destacó entre los 70 participantes de toda la geografía española que pasaron por diferentes fases de selección. El próximo día 23 presenta su espectáculo ‘Alcanatir’, en Sevilla.

Nazaret interpretó cantes distintos a los ya mostrados durante las fases clasificatorias: tientos, cartageneras, peteneras, seguiriyas, bulerías, fandangos del Gloria y martinetes-Deble y alegrías de la Niña de los Peines.

Nazaret Cala, que recibió influencias en sus cantes de Antonio Mairena, Fosforito, Enrique Orozco o Camarón, ha ido consolidando su carrera dentro del mundo del cante. La artista no deja detrás la bulería o el fandango. Cala fue finalista en la Bienal de Flamenco de Sevilla y también premiada en el Yunque Flamenco de Barcelona.

‘Alcanatir’
Con motivo del Día de Andalucía, la Fundación Tres Culturas ofrece un concierto de la cantaora, que presenta el espectáculo ‘Alcanatir’ (antiguo nombre árabe de El Puerto de Santa María), un recital donde da rienda suelta al amor por el flamenco, hermanándolo con la riqueza de las sonoridades andalusíes. ‘

Alcanatir’ parte de una instrumentación acústica basada en la guitarra española, a cargo de Joaquín Linera, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con ritmos árabes, turcos y griegos, merced a la intervenciones de Youssef el Houssaini (laud) y Aziz Samsaoui (qanun).

El espectáculo se ofrecerá en el Pabellón Hassan II, calle Max Palank, 2, de Sevilla, el 23 de febrero, a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir online en ESTE ENLACE

 

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido