Saltar al contenido

La viñeta de Alberto Castrelo. Pinchazos #5.152

| Viñeta: Alberto Castrelo.
| Texto: Juan Luis Rincón Ares.

Con esto de los pinchazos a las mujeres en las fiestas y las discotecas se oyen voces que solo piden más policía, más vigilancia y más castigo contra los machirulos que usan la aguja para meter el miedo en el cuerpo a las mujeres.

Lo del castigo está bien. Pero no hace falta más policía. O por lo menos más de esta policía del patriarcado. Sí. He dicho eso. Si los pinchazos que ahora se apuntan contra las mujeres fueran contra los políticos en los mítines o contra la misma policía en las manifestaciones, la respuesta de la policía sería otra. Porque los criterios de acción de la policía siguen siendo patriarcales y no hay más que ver los escasos resultados de su labor contra la violencia machista.

Lo que yo creo que hace falta es más feminismo. Ahora los machistas, los que pinchan con la aguja en las fiestas, los que pinchan con discursos fascistas en los que eliminan la necesidad de luchar por la igualdad y la diversidad o los que gobiernan y pinchan con las medidas políticas y eliminan los recursos de la lucha por la Igualdad --hasta la consejería han eliminado--, están crecidos por el avance de la derecha.

Por eso pinchan. En cada mujer pinchan el odio al feminismo y a la igualdad. Pretenden la sumisión por el miedo y por la presión política.

Lo que yo creo que hace falta --y quiero escuchar la voz de mis compañeras-- es más feminismo. Más empoderamiento de las mujeres, más auto organización para hacer frente a la ola machista y fascista.  Y los hombres que creemos en la necesidad del avance feminista y trabajamos por ser igualitarios a su lado, estaremos en esa pelea. Feminismo o barbarie, la barbarie del patriarcado.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido