Saltar al contenido

Francisco de Goya en la mente Alejo Malia: Bienvenidas sean las bestias #5.153

| Texto: Verbigracia García L.

‘Bienvenidas sean las bestias’ es el título del nuevo libro de Alejo Malia, una novela que está protagonizada por el pintor zaragozano Francisco de Goya y Lucientes. Esta es la tercera propuesta literaria del portuense tras Blackwood: Historia Estrambóticas De Una Coffee Shop De Hollywood (2020), una novela escrita durante su estancia en la ciudad de Los Ángeles; y Lumière (2021), su cuento con influencias clásicas y místicas.

En esta nueva propuesta de Malia, el pintor Francisco de Goya consigue coronarse como artista en la ciudad de Madrid tras sus numerosos intentos, éxitos que le proyectan hacia una carrera apoteósica como pintor. No obstante, y una vez que cae la noche, se sumerge en una tenebrosa atmósfera, sintiéndose atraído inconscientemente por la figura del macho cabrío y sus fábulas. Sin esperarlo, el artista abre un portal, una brecha por la cual emergen los seres del inframundo a su vida, una frenética carrera para invertir el hechizo con la única finalidad de poder salvar su alma y evitar así ser arrastrado al infierno.

¿Cómo nació la idea?

Para Malia, “--La idea nació en el instante en que llegó a mi casa unos libros que compré (julio de 2020), estos eran W.I.T.C.H. (Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno) de la Editorial La Felguera y Goya (Ivo Andri?) de la Editorial Acantilado".

"--Es obvio que la figura del pintor y la brujería van de la mano, pero en mi mente, se expuso una perspectiva diferente por unos segundos, donde las brujas solo son un grupo de jóvenes con sed de venganza a causa de un suceso… A partir de ese instante, comencé a asentar las bases para la construcción de la novela, iniciando una investigación a rajatabla de Francisco de Goya y personajes próximos a su vida como Alejandro Moratín, María Teresa de Silva (Duquesa de Alba), Manuel Godoy; y otros como Napoleón Bonaparte, Alejandro Cagliostro, etc.” añade Alejo Malia

| ‘El aquelarre’ (detalle), de Francisco de Goya. Óleo sobre lienzo a partir de un fresco. 43x30 cms. Es uno de los seis pequeños cuadros que pintó Francisco de Goya entre 1797 y 1798 para el palacio de recreo de los duques de Osuna, en la finca que ellos tenían en la Alameda de Osuna (hoy parque del Capricho), entonces a las afueras de Madrid, cerca del pueblo de Barajas. Más tarde, después de 1928, José Lázaro Galdiano lo compró para su colección particular y actualmente forma parte de los fondos pictóricos del Museo Lázaro Galdiano (Madrid).

De alguna forma, Alejo Malia propone un nuevo enfoque sobre la fuente de inspiración del pintor zaragozano, una atmósfera donde el terror y la oscuridad invade su mente a lo largo de su trayectoria artística, desde sus encargos de la alta sociedad o los desastres de la guerra, hasta gobernar su mente con la creación de las pinturas negras.

Para todos aquellos que deseen adquirir su libro, deben saber que solo está disponible en Amazon, no se puede adquirir en librerías o grandes superfiecies: Bienvenidas sean las bestias

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido