Saltar al contenido

Maruja Badillo cumple 105 años #5.154

| Texto: J.M. Morillo-León.

El pasado sábado María Guadalupe Badillo –Maruja—cumplía 105 años en El Puerto de Santa María. Ha nacido el 30 de julio de 1917. Tiene cuatro hijos –la mayor Isabel con 84 años--, 14 nietos y 20 biznietos. Ha vivido dos guerras: la Civil y la II Guerra Mundial; dos pandemias: la Gripe Española de 1918 y, 102 años más tarde la Covid. Ha asistido al nacimiento de la televisión, los viajes a la Luna y el que más le sorprende: el teléfono móvil. El pasado martes, el programa que dirige Modesto Barragán, Andalucía Directo, la visitaba en nuestra Ciudad.

| Captura de una imagen del programa Andalucía Directo, en el que Modesto Barragán informa sobre la visita del programa a nuestra más que centenaria Maruja.

Nacida en Sanlúcar de Barrameda en 1917, ha vivido en Marruecos, Madrid, Sevilla, Ceuta y ahora tiene su residencia en nuestra Ciudad, El Puerto de Santa María. Todavía recuerda los bombardeos durante la guerra –y la mente le viaja a Ucrania y a los momentos de terror que estarán viviendo esos ciudadanos del norte de Europa--.

Recuerda cuando su marido Paco, fue a la Guerra Civil, y como tuvo ella que tirar del carro para sacar a la familia adelante.

A Maruja, que le gusta bailar, deja claro cuál es su secreto: “--No tomarse las cosas a pecho, trabajar mucho y haber sido muy feliz con mi marido, Paco, que era un hombre moderno”

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido