Saltar al contenido

Fina de la Cruz Carreto. Portuenses por el mundo #5.367.

Un video filmado en San Diego (California) EE.UU.

| Texto: J.M. Morillo-León.

Fina de la Cruz Carreto (84 años), nos habla desde San Diego (California - EEUU) donde reside con dos de sus hijos, cómo es su vida en aquel territorio trasatlántico.  Fina fundó, junto a su marido Manuel Rodríguez Álvarez en El Puerto de Santa María, dos establecimientos de acreditada solvencia gastronómica: La Garita y El Garitón (1972), en el número 4 de la calle Descalzos. Fina tiene un canal en YouTube, ‘Fina Cocina’, referente de la cocina tradicional española en aquellas tierras que fueron colonia española.

Fina sigue ejerciendo labores de asesoramiento culinario aportando de esa manera una mayor autenticidad a los platos que salen de nuestros fogones, y consulta obligada para los españoles residentes en San Diego.

Nuestro agradecimiento a su hijo Mika, por la grabación de las imágenes en el improvisado y florido set del jardín de su casa, en California.

4 comentarios en “Fina de la Cruz Carreto. Portuenses por el mundo #5.367.

  1. Inmaculada Gómez

    Estoy siguiendo a Fina desde hace mucho tiempo. Hace unas comidas riquísimas. Y la echo de menos en el canal, que hace mucho tiempo que no hace nada .
    Saludos desde El Puerto de Santa María.

  2. Maribel Morales de la Cruz

    Fina: me ha encantado el reportaje, tu espontaneidad y tu arte. Te veo y se me viene a la mente mi madre, tu prima Milagros, hay algo en tí que cuando te veo me recuerda mucho a ella. Un saludo desde El Puerto. Maribel _hija de Milagros de la Cruz_

  3. José Manuel Dandy

    Cuantos recuerdos me ha traído. De novios con mi mujer íbamos a comer las hamburguesas, que no había otro sitio donde las hicieran mejor, los huevos con bechamel, los sándwiches, las chuletas animadas, etc,etc, etc.
    Gracias por revivir aquellos años.

  4. Manuela

    Qué grande es usted, Fina! El sitio donde vive parece muy bonito. Me inspira mucho cariño Un beso desde El Puerto para usted, su niño Mika y esa nueva nietecita.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido