Saltar al contenido

Al Sur Gourmet. Jornada gastronómica para profesionales de restauración #5.455

El evento, dirigido a profesionales de la hostelería, no se celebra desde 2019

| Texto: Ángeles Peiteado.

La distribuidora portuense Al Sur Gourmet (2015) presentará su catálogo de gastronomía y vinos el día 6 de marzo en las Bodegas El Cortijo, de El Puerto de Santa María. Se trata de la recuperación de este evento dirigido a los profesionales de la restauración y hostelería, que no se celebraba desde 2019, donde se probarán las elaboraciones del Catering de El Faro.

Durante la jornada, que se alargará de 11:30 a 20:00 horas, la firma presentará todos los productos de su catálogo: Habrá representación de más de cincuenta empresas: sólo en bodegas está prevista la participación de más de cuarenta con 300 vinos, . También tendrán la ocasión de conocer productos como gildas, arroces, alcachofas, carnes o AOVE, productos elaborados por empresas de alimentación que están especializadas en la restauración.

| El cartel de Al Sur Gourmet, edición 2023.

Otras marcas que estarán presentes, destaca el co-fundador de Al Sur Gourmet y CEO de la distribuidora, Juan Andrés Pérez, serán la prestigiosa Anchoas López o Café Mocaibo, con cafés de especialidad y también en formato de cápsula, cada vez más demandado. Picos Obando, la portuense Picos y Regañás sin gluten El Abuelo Bread, Caldos Nature Terrae, Aove Sabor de Oro, Aove Canalla, Carnes Vacum , Gildas Bombas, Cohetes y Lagartos, AOVE Oleum Excelsus,  y Alcachofas La Huerta de Delgado.

Bodegas asistentes

Abel Mendoza y Maite Fernández (Rioja), Antonio Barbadillo (Tierra de Cádiz), Autenticos Viñadores (Galicia, El Bierzo y Salamanca), Avancia (Valdeorras-Galicia), Caraballas (Castilla y León), Botani (Sierras de Málaga), Brega (Calatayud), Dehesa del Carrizal (Vinos del Pago), Emilio Hidalgo (Sherry), Emperatriz (Rioja), las portuenses Forlong (IGP Cádiz) y González Obregón (Sherry), La Caña (Albariño), La Mateo (Rioja), Maria Rigol Ordi (Penedés), Montelaguna (Ribera del Duero), Mustiguillo (El Terrerazo-Utiel), Nisia (Rueda), Notas Frutales (Albariño), Recaredo (Cava), Roda (Rioja), Rodma (Ribera del Duero), Somoza (Valdeorras-Galicia), Valderiz (Ribera del Duero), Valenciso (Rioja), Vatan (Toro).

Los organizadores esperan que la cita reúna a unas 400 personas en el espacio de la que fue bodega portuense. Uno de los momentos más esperados es la participación del valenciano Edu Torres, un referente en el mundo del arroz, que realizará a partir de las 13:00 horas una demostración de cocina con los arroces Molino Roca, de los cuales podemos admirar una muestra en la fotografía al pié de este párrafo.

Será, según explican desde la Al Sur Gourmet, un evento de convivencia en el que se facilitará poder conocer un buen número de productos a la vez a los profesionales de la hostelería, disfrutando de las elaboraciones del Catering de El Faro.

‘Al Sur Gourmet’ arrancó en marzo de 2015, después de varios meses de trabajo. Tienen la sede en el CEEI Bahía de Cádiz (Centro Europeo de Empresas e Innovación), un espacio puesto en marcha por la administración para alojar a nuevas empresas, en la calle Manantial en el Polígono Industrial.

Los caza tesoros gastronómicos: Hace 8 años.

El portuense Juan Andrés Pérez --a la izquierda de la imagen-- es ingeniero técnico forestal. Tiene 46 años. Por su profesión se ha recorrido media España rural. Le gustaba ir probando cosas en cada sitio. Un día, lo de la crisis, ya se sabe, perdió su puesto de trabajo y pensó en reciclarse, en convertirse en eso que ahora llaman emprendedor, como si diera miedo la palabra empresario. El proyecto que se puso bajo el brazo es una especie de “caza tesoros” pero en gastronómico.

En Sevilla, en una reunión para desarrollar proyectos conoció a la segunda de las protagonistas de la historia, Rebeca Luettin, alemana, 41 años, licenciada en Empresariales y Marketing y con un restaurante en Sevilla, Almiranta, Almiranta, situada en el centro de la ciudad.

| Imágenes de la muestra celebrada en 2015 | Fotos: Discover Sherry.

Ambos coincidieron en que la idea era buena y que se podían complementar. Juan Andrés conoce productos y Rebeca sitios donde venderlos… Alemania, donde los productos de alta gama y “auténticos” tienen un buen mercado. Juan Andrés pensó en un viejo amigo, Carlos Romero, 34 años, ingeniero informático y diseñador gráfico, para completar los huecos que faltaban, poder lanzar el proyecto en el mejor mercado actual, internet y poder “vestir” esos productos auténticos para que triunfen en la alta gastronomía donde presentarse “atractivo” es fundamental.

En Instagram se pueden consultar las empresas que estarán presentes en la Jornada. Las invitaciones para profesionales hay que solicitarlas a través del correo electrónico | Fuente: Cosasdecome.es

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido