Adelaida y Milagros Pérez Navarro son dos hermanas porteñas que viven en la calle San Juan. Hermanas a su vez del Gran Visir de la Cabalgata de Reyes de este año, Manolo Pérez Navarro ‘el Trompeta’ quienes tienen otro hermano más: Antonio.
Durante muchos años han sido ‘colaboradoras familiares’ o lo que es lo mismo han trabajado en el servicio doméstico en varias casas de nuestra Ciudad. Forman parte del paisaje humano de El Puerto. /En la imagen de la izquierda, Milagros Pérez Navarro.
Sin su presencia, un acto cultural que se organice en El Puerto no está completo. Y para ello se informan con todo tipo de guías, en la Oficina de Turismo, a través de la radio… Si desean saber cual es la agenda cultural de la semana, o de actos públicos abiertos, ellas son, junto con la Oficina de Turismo y las páginas de internet, el mejor medio. Están cumplidamente informadas y gozan de una privilegiada memoria, recordando cuales son los actos del día.
Una entidad que se precie contará con Adelaida y Milagros entre su auditorio fiel, ya sea la Academia de Bellas Artes, la Fundación Alberti, la Concejalía de Cultura, la presentación de un libro a instancia de cualquier entidad, una exposición de pinturas de Ángel Lara o la muestra sobre Diplomas de Patrimonio Histórico. /En la imagen de la izquierda, Adelaida Pérez Navarro.
Allí estarán Milagros y Adelaida. Y es un placer poder seguirlas viendo en este tipo de manifestaciones, porque arropan con su entusiasmo la cultura local, por encima del desinterés y la incurría de muchos paisanos, algo característico de El Puerto.
Doy fé de su entusiasmo cultural. No hay acto que organicemos desde El Boletín en el que ellas falten. Al poco de empezar la crisis dimos un aviso a través del Face de que la cosa estaba chunga, chunga, ( tal y como ahora, claro) y que a lo mejor El Boletín tenía que echar el cerrojazo ( igualico que decimos ahora, claro). A los pocos días las ví por la calle y montaron un cariñoso numerito que no veáis: "¿Eso cómo va a ser? - me increparon - Sin El Boletín estamos perdidas, no sabremos a donde ir... si hay que hablar con el alcalde o con el gobernador civil, nosotras vamos, pero por favor, no cerreis". Evidéntemente con tamaña demostración de apoyo y admiración, decidimos no cerrar, aunque las telarañas reinen en nuestra CC. Son geniales, si sólo el 5% de los portuenses demostrasen la mitad de admiración por la cultura que ellas profesan, este sería un mundo diferente.
Muy buenas personas y honradas a carta cabal,como sus padres.
Nacidas en la calle Cantarería .Siempre sonriendo, nunca una mala contestación. Yo me siento muy orgullosa de ser su amiga.
Merecido homenaje. De forma discreta y adecuada acuden a las convocatorias dando vida a las mismas. Si hubiera más Adelaidas y MIlagros en El Puerto, a todos nos iría mejor.
Estas señoritas protuenses son imprescindibles en todos los actos culturales, lo que es de alabar. No les gusta el fútbol. Por eso son portuenses.
Adelaida y Milagros Pérez Navarro son dos hermanas porteñas
Gracias por decir PORTEÑAS la gente con cultura no le cambia el nombre a su pueblo por culpa del futbol.
Todo lo escrito, y además educadas.
Sin conocerlas de nada, cada mañana bajando la Calle San Juan, "buenos días mushasho".
Creo que ya era hora de que estás dos Señoras tuviesen su sitio en esta página, pues son fieles seguidoras de todos los actos culturales de nuestra ciudad. No hace mucho les pregunté que cómo se enteraban de las actividades y actos programados, cuál fue mi sorpresa cuando me explicaron que leían el boletín cultural, el diario y escuchaban la radio. Felicidades a las dos porque sois dos personas encantadoras.
Mi abuela me contaba, refiriendose a las primeras décadas del siglo pasado, que en la malagueña ciudad de Ronda donde vivía su familia política, había un grupo de señoritas maduras que, al igual que nuestras entrañables Adelaida y Milagros, asuistian a todos los actos sociales y culturales que allí se organizaban, resultando extraño y deslucido cualquiera de ellos sin su presencia. Eran conocidas como "Las precisas de Ronda". Nuestras paisanas, fijas y puntuales en las manisfestaciones culturales de cualquier orden y estilo están empezando a acuñar ese mismo adjetivo dado que cada año que pasa resulta mas necesaria e indispensable su presencia en cualquier evento cultural que se precie.
Mi aplauso a las hermanas Milagros y Adelaida en su faceta de fans de la cultura. Ya tienen el premio que ésta le da, al permitirles disfrutar de ella. La distinción en GdP es justificada y merecida.