2.588. París-Jerez, ‘Pop-Up’ en El Faro de El Puerto de Santa María.

fernandocordoba_faro_puertodesantamaria

Es la primera vez que un evento de estas características se lleva a efecto en el Marco del Jerez. Será en El Puerto de Santa María, en el restaurante El Faro que dirige, Fernando Córdoba.  Harry Cummins, el chef de París Pop-Up, elaborará un menú de degustación con productos autóctonos que se acompañaran de vinos y cócteles de vinos del marco del Jerez.  El menú definitivo se decidirá en cuantos Harry y su equipo lleguen a El Puerto de Santa María en unos días. /Fernando Córdoba, en el restaurante El Faro.

Un restaurante Pop-Up es una nueva tendencia gastronómica que puede considerarse efímera o de corta duración. Serán cinco días, del 8 al 12 de octubre, coincidiendo con el Monkey Week Festival 2015, solo durante las cenas.  El precio es de 60€ por persona y las reservas pueden hacerse llamando al Restaurante El Faro

popup-jerez_puertosantamaria

El cartel que anuncia el nuevo evento gastronómico en El Puerto, que coincide con la celebración del Monkey Week Festival.

¿Qué es el París Pop-Up?
El Paris Pop-Up es una iniciativa gastronómica creada por Harry Cummins y Laura Vidal cuando trabajaban en París en el Frenchie Restaurant.  La idea surgió en diciembre de 2012 en uno de los viajes de Harry a Londres donde acudió a una cena pop-up.  De vuelta en Paris, decidieron organizar un evento pop-up inspirados por su experiencia en Paris en medio de ese “bistronomy movement” del que tanto se hablaba.

Gracias a la generosidad y buena voluntad de sus compañeros parisinos, chefs, dueños de restaurantes y amigos, pudieron ocupar los establecimientos los últimos días cuando ya cerraban y “jugar a restaurantes” ofreciendo menús de temporada elaborados con ingredientes locales armonizados con vinos especialmente seleccionados u otras bebidas interesantes.  Después del éxito obtenido, los dos se plantearon abrir un restaurante en París pero también querían viajar y no estar sujetos a un sitio.

cumminsyvidal_puertosantamaria

Harry Cummins y Laura Vidal.

Desde enero de 2013 han estado viajando alrededor del mundo con su Paris Pop-Up.  Han sido recibidos cariñosamente en Montreal, Nueva York, California, Kyoto, Quebec City, Fez, Barcelona y Londres, probando, sorbiendo, oliendo e inspirándose a lo largo del camino.

Los pop-ups a veces se inspiran en alguna región vinícola que a Laura le apasiona, otras veces en algún tipo de comida que a Harry le gusta cocinar, y a partir de ahí elaboran un menú de degustación y eligen los vinos que armonicen con ese menú.  A la pareja le gusta acercar a los productores y a los vinateros a los clientes que acuden al evento.  Los asistentes disfrutarán de una comida creativa preparada por Harry al que le apasionan descubrir los productos autóctonos.  La pasión por el vino engloba también todos los eventos y a Laura le encanta hablar e intercambiar ideas de los gustos de los comensales sobre vinos. /Texto: Virginia Miller.

Deja un comentario