3.542. Daniel Troncoso. Fotógrafo y Videógrafo. Primer Premio a la historia mejor contada, en los premios internacionales ‘Inspiration’, de vídeos de boda

Recientemente se han fallado los premios Inspiration tanto en la categoría de fotografía  como en la de vídeos, ambos de bodas. Estos premios los desarrolla el directorio internacional de fotógrafos y videógrafos de bodas Inspiration Photographers y en él participan fotógrafos y videógrafos de todas las nacionalidades. En la categoría de vídeo ha resultado ganador el portuense Dani Troncoso que ha calificado su obra “Trece” como primer premio en el apartado de historia mejor contada.

Trece cuenta la historia de una pareja de chicos que se casaron en Sevilla en septiembre de 2017 y en las que destaca un gesto excepcional del párroco del pueblo de Jose, uno de los contrayentes. Ese gesto y la forma en la que Dani Troncoso lo ha desvelado en su vídeo ha hecho que esta pieza de vídeo sea reconocida internacionalmente como la historia mejor contada en este festival.

Además, “Trece” también opta al mismo galardón pero esta vez en el directorio de fotógrafos y videógrafos de Unionwep, ya que ha sido nominada junto a otras tres obras de otros compañeros como historia mejor contada. El premio se fallará el próximo día 14 de marzo en el congreso anual de fotógrafos y videógrafos Photo Forum en Barcelona.

El profesional porteño Daniel Troncoso tiene su estudio de fotografía y vídeo en El Puerto de Santa María y lleva 16 años como profesional dedicado principalmente al reportaje social. Durante todos estos años son muchas las parejas las que han depositado sus memorias y sus bodas en las manos de Troncoso para convertir estas historias en verdaderas películas de bodas. No es casualidad que su web www.peliculasdebodas.com esté plagada de historias únicas y originales de cada una de sus parejas.

No es la primera vez que Dani Troncoso recibe un reconocimiento al más alto nivel, pues ya en el año 2013 recibió otro primer premio como mejor vídeo de boda editado en el mismo día en el I Festival de Cine de bodas celebrado en España en dicho año.

Deja un comentario