Saltar al contenido

4.666. Ángel Pantoja. Escultor e imaginero

El escultor e imaginero Ángel Pantoja Carrasco nos cuenta desde su taller, la trayectoria profesional, su afición a las artes desde niño en el seno de una familia por la influencia paterna; la formación recibida en diversos países: Florencia (Italia), Malta, EEUU. Nos habla de sus obras repartidas por España y el mundo y los últimos encargos, tales como una Dolorosa enviada a Filipinas, así como los proyectos en los que se encuentra inmerso.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de Escultura. Nació en El Puerto de Santa María nació el 10 de marzo de 1979. Desde pequeñito ya empezaba a mostrar algunas habilidades dibujando y haciendo figuritas de plastilina especialmente “toritos”. Después de la plastilina empezó a trabajar el barro, un material que una vez cocido, ya le permitiría hacer obras definitivas. Dentro de esta etapa son conocidas sus esculturas de toros, caballos, flamencas y otros temas de ambiente costumbrista.

248. ÁNGEL PANTOJA, ESCULTOR E IMAGINERO.

En 2000 recibe el encargo que le introduciría en el mundo de la imaginería al realizar una talla de la Virgen Dolorosa de tamaño natural para una congregación religiosa de El Puerto. El contacto con la madera no iba a ser ocasional y a partir de ahí le empiezan a salir encargos de talla consecutivamente para su ciudad natal y alrededores, todo ello compaginado con sus estudios universitarios y con becas en el extranjero. En Florencia, donde reside varios meses, ejecuta un relieve de la «Madonna» esculpida en mármol de Carrara, en una calle muy cerca del Duomo.

Ha realizado encargos de imaginería para El Puerto de Santa María, Cádiz, Jerez de la Frontera, Jédula (Cádiz) Lucena (Córdoba), Madrid, León, Huesca y Pulpí (Almería) entre otros. A nivel internacional, ha ejecutado varias tallas para Arkansas (Estados Unidos) y Filipinas. Tiene obras menores repartidas en La Línea de la Concepción, Rincón de la Victoria (Málaga), Lebrija, Málaga, Canarias, Madrid, Bilbao, Alemania y Holanda.

Compagina su profesión de escultor con la de profesor de Escultura de la Academia de Bellas Artes ‘Santa Cecilia’ de El Puerto de Santa María,  y en sendos grupos de Jerez y Puerto Real (La Garabata).

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido