Saltar al contenido

4.722. MissCar: el BlaBlaCar solo para mujeres, gestado entre El Puerto y Sevilla

Un grupo de emprendedores de El Puerto de Santa María y Sevilla han lanzado una aplicación destinada exclusivamente a mujeres, que les permite compartir coche durante los viajes y desplazamientos. La plataforma digital MissCar está disponible desde el 26 de marzo, gracias a la cual las mujeres pueden compartir viajes… solo con mujeres. Una ‘discriminación’ hacia el hombre en tiempos de igualdad con el otro sexo, pero algo que reclaman sus usuarias: independencia, autonomía, complicidad, solo entre mujeres. | De izquierda a derecha, José Antonio Herreros, Silvia Granados y Gonzalo García, parte del equipo portuense de MissCar.

La plataforma, que cuenta con app para Android e iPhone y sitio web, empezó a gestarse a finales de 2019 y está teniendo mucha aceptación y repercusión en medios nacionales y televisiones generalistas, incluso más allá de nuestras fronteras patrias. No solo está destinado a trayectos para viajes convencionales, sino que se plantea también para hacer viajes vacacionales.

Los responsables del proyecto aseguran que no es una aplicación que segregue por géneros (se dan otras situaciones y proyectos solo para hombres), sino que es una oferta más en el mercado, en clave femenina, que responde a las necesidades de conductoras y pasajeras que demandan viajar acompañadas solo por mujeres —ya sea por motivos de afinidad o comodidad y con todas las garantías de seguridad—, además de cumplir con los protocolos COVID.

Registro en la plataforma
Hacer uso de MissCar es algo sencillo. La aplicación tiene un sistema de validación de identidad muy seguro a partir del DNI de cada usuaria. Así, la app garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma han sido verificados previamente. Es condición indispensable que todas las usuarias que deseen reservar una plaza para cualquier tipo de trayecto, se hayan registrado previamente.

Como funciona
Similar a otras aplicaciones para compartir coche, la conductora publica el viaje/trayecto que va a realizar, la fecha y la hora y el importe por cada plaza. Las pasajeras deberán reservar asiento y contactar con la conductora. Tras la realización del viaje, pasadas veinticuatro horas, la conductora recibirá el abono de las cantidades que hayan ingresado las pasajeras, quienes podrán valorar la experiencia vivida, así como la conductora, dando un plus de garantía a las usuarias del servicio colaborativo. | Fotos: MissCar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido