Saltar al contenido

Natalia Palomo Pérez. Premio universitario al emprendimiento femenino #5.119

Texto: J.M. Morillo-León.

La portuense Natalia Palomo Pérez, artísticamente Naty Palomo, ha ganado el I Certamen UniverGem Imparable, otorgado por la Universidad de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Mujer y la asociación Red Profesional Mujeres Imparables, por su proyecto-espectáculo: El flamenco como camino a la libertad. “--Qué emocionante ver que este proyecto va calando en las personas. El objetivo de este espectáculo es llegar al autoconocimiento a través del flamenco”, asegura. Además de artista es terapeuta y coach.

Este certamen, enmarcado dentro del programa UniverGem 2021/2022, busca la empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género. La ganadora egresada de la UCA del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, estudia el máster en Investigación y Análisis del Flamenco. 

Este proyecto ganador busca el acompañamiento de personas en su proceso de autoconocimiento y el aprendizaje de herramientas para la gestión emocional. Para ello, han creado el espectáculo El flamenco como camino a la libertad, una propuesta que aúna el cante, el toque y el baile flamenco, a la vez que usa la oratoria y el flamenco como fuente y medio de autoconocimiento y gestión emocional.

El espectáculo que se podrá disfrutar en directo en Vejer (Montenmedio) el 9 de julio y en Puerto Real en el Teatro Principal el 9 de septiembre, no se espera como ya viene siendo habitual con los artistas portuenses, que sea programado en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. En El Parque de los Toruños fue presentado con motivo del Día del Libro el pasado mes de abril.

 

Desde el programa UNIVERGEM 2.021 – 2.022 (Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género), con la subvención del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, tenía como público objetivo a mujeres imparables con empresas o proyectos consolidados. Esta primera convocatoria ha contado con la colaboración de numerosas instituciones, entidades y empresas de la provincia como UCA Emprende, Telefónica, Zona Franca Cádiz, Cruz Roja, Zona Base Incubazul, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Titania, o la asociación Red Profesional Mujeres Imparables, entre otros.

Para la valoración de los méritos, se constituyó un jurado presidido por un representante de la Universidad de Cádiz. En dicho jurado actuaron como vocales: representantes del IAM, de la asociación red profesional Mujeres Imparables, La Voz de Cádiz y del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UCA.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido