Saltar al contenido

Pedro Quevedo Iturbe. Ex diputado de Nueva Canarias, en El Puerto con la vela #5.138

| Texto: Verbigracia García L.

Pedro Quevedo Iturbe presentaba ayer en El Puerto de Santa María, en las instalaciones de Puerto Sherry, el Bote de Vela Latina Canaria, que va a participar en la Semana de Vela Clásica de El Puerto de Santa María. Quevedo, hasta hace 20 días diputado de Nueva Canarias tras 11 años en el cargo, alcanzó notoriedad por presidir la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP, siendo el candidato de consenso de todas las formaciones. Se le recuerda por la cintura que tuvo que mostrar durante la citada comisión y la paciencia infinita que mantuvo a lo largo de la misma.

En relación a aquella comisión de investigación Quevedo señalaba que, «Lo hice a rastras, y lo dije, me llevaron por los pelos, pero cuando te llaman tirios y troyanos y te dicen que sin ti no hay comisión, no se puede decir que no». Manifestó en su día que, si alguien estaba pensando en mangonearlo, mejor que se olvidara. Hubieron muchas presiones. «Tuve que desarrollar una paciencia infinita, pero creo que mantuvimos la dignidad de la comisión, aunque hubo intentos de convertir aquello en un circo», afirma.

| Pedro Quevedo, presentando un video sobre Las Palmas de Gran Canaria y la Vela Latina Canaria.

En su calidad de concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo señaló cómo este deporte «forma parte de nuestra tradición y cultura y nos ayuda a explicar nuestra identidad como ciudad ligada históricamente al mar», añadiendo la gran sintonía existente entre los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y las Canarias.

Los botes de Vela Latina Canaria, miden aproximadamente 6,55 metros de eslora, 2,37 de manga y 1,35 de puntal, frente al gran tamaño de la vela, de hasta 13,5 metros. Debido a estas medidas, la tripulación debe trabajar de forma conjunta y utilizar toda su fuerza a la vez para poder manejar la embarcación.

| El bote de Vela Latina Canaria, atracado en Puerto Sherry, que participa en la Regata de Veleros Clásicos.

A lo largo de sus más de cien años de historia, la Vela Latina Canaria ha aprovechado el inmejorable clima del que gozan y sus característicos vientos alisios, que crean las condiciones perfectas para esta modalidad. Un deporte exclusivo que se distingue por sus botes, que cuentan con una vela el doble de alta que su eslora y su navegación de ceñida contra el viento en zig-zag. Fueron los vientos alisios los que aprovechó Colón, parte de cuya tripulación era de El Puerto de Santa María, para el viaje del Descubrimiento de América.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido