| Texto: Aguas Santas Rodríguez G.
Rafael Reyes Magro era el abonado número 1 del Racing Club Portuense quien fallecía en marzo de este 2022, con 94 años cumplidos. Había nacido el 11 de marzo de 1928, año en el que se funda la entidad rojiblanca. Natural de Ayamonte, se marchó con su familia de su localidad natal a la edad de seis años, huyendo de los desastres de la Guerra Civil e instalándose en nuestra Ciudad, donde ya empezaría a estar ligado a la entidad racinguista.
1928
El año de su nacimiento, aquel 1928, era alcalde de El Puerto de Santa María Alfonso Sancho Mateos. Pedro Muñoz Seca estrenaba ocho obras de teatro, entre ellas ‘El Teniente de Alcalde de Zalamea’. El 2 de abril de ese año era nombrado Hijo Adoptivo el benefactor local Elías Ahuja y Andria. Antonio Cruzón Moreno, patrón del Vapor ‘Cádiz’ se cayó al agua desde el cantil del del muelle a primeros de junio.
| El 10 de febrero de 1928 año se fundaba el Racing Football Club de El Puerto, hoy R.C. Portuense celebrándose los primeros encuentros en la Plaza del Polvorista, como atestigua esta imagen de 1930, delante del que fuera Ayuntamiento y Parroquia de San Marcos, el antiguo Palacio de Reynoso Mendoza.
Desde muy pequeño, Rafael seguía la evolución del club racinguista, cuando la afición al deporte del fútbol era seguida por numerosos vecinos que vivían los partidos del Racing como una fiesta en la Ciudad. Rafael pudo vivir grandes tardes de alegría y también de penas, en los campos donde viajaba con su equipo, siendo los más numerosos los vividos en el desaparecido campo de Eduardo Dato así como en el estadio José del Cuvillo
Esa ligazón al Racing Club Portuense la vivió también cuando sus hijos Juan y David, vistieron la elástica del primer equipo local, a principios y finales de la década de los ochenta del siglo pasado, respectivamente. También sus nietos, Alberto Lavi y Juanma Reyes. Actualmente, sus bisnietos, Ignacio Corzo y Pablo Ceballos defienden los colores locales a la Factoría del Racing.