Saltar al contenido

Mercedes Jaramillo y Pedro Neira. La Esquinita de Pedro #5.391

| Texto: Pepe Monforte.

'La Esquinita de Pedro' es un local especializado en pescados de roca que sirven tanto a la plancha como fritos y que hacen a la vista del público en la cocina que comanda Mercedes Jaramillo. El pescado lo traen, sobre todo, de la lonja de Conil, de donde vienen urtas, pargos, borriquetes, salmonetes doradas o lubinas, aunque también traen otros pescados y mariscos de la lonja de El Puerto de Santa María o de Sanlúcar. Pedro Neira, que regenta el local, se ocupa personalmente de comprar el pescado.

| La barca que se encuentra a la entrada del establecimiento, repleta de suculentos manjares marinos.

En la carta también cuentan con aliños y algunos otros platos tanto de carne como de pescado de cocina tradicional. Cuentan con una pequeña barra para tapeo, un salón interior y una terraza en la calle Misericordia. Admiten reservas.

| Cazuela de arroz con bogavantes.

| Berberechos a la plancha, artilugio que maneja a la perfección Mercedes Jaramillo.

El comentador gastronómico Fernando Huidobro, fundador de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo escribe sobre los chocos a la cochambrosa:

| Chocos a la cochambrosa | Foto: Fernando Huidobro.

«Chocos terciados recién cazados cocinados a la plancha y a la cochambrosa, enteros y verdaderos sin limpiar, a la manera gaditana. Véase, sivuplé, la disección en sus divinas partes. Rebanadita de pan del día untada con la tinta y los interiores líquidos marrones claros, huevas y huevo encima. Véase los tentáculos tersos, cortos, quemaillos y sinuosos y su boca mordedora rendida al calor arrebatá de la plancha. Véase el amasijo del corte en mesa en tiras revueltas con la «salsa» propia de sí mismo con simple chorreón de AOVE. ¡¡¡Qué bicho, qué ternura, qué dulzor, qué límpido, qué sabor, qué marinidad, qué autenticidad, qué cercanía, qué limpieza, que sensación!!!»

 

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido