| Texto: Pepe Monforte.
El restaurante El Faro de El Puerto inicia su temporada de setas y empezaron el pasado fin de semana con un par de platos en el que interviene este producto que cuenta con muchos seguidores. Así han preparado un plato en el que combinan trompetas negras, níscalos y hongos salteados con un huevo a baja temperatura y unas finas lonchas de cecina de Wagyu, un tipo de carne de vacuno famosa por la alta infiltración en grasa de su carne lo que hace esta cecina especialmente jugosa.
La recomendación es que el comensal cuando se le sirva el plato «arrejunte» las setas, el jugo que han soltado al saltearse y la cecina con la yema y la clara del huevo. El ejercicio de «arrejunte» se puede complementar rebañando pan con alegría. También en la carta otro plato de setas acompañadas con chipirones a la plancha.
| Texto: Teresa Almendros
Fernando Córdoba nació en Cádiz, pero lleva 33 años afincado en El Puerto de Santa María. Está casado con Ana Isabel Puerto y tienen tres hijos, de los cuales solo su hija Ana trabaja en el negocio familiar. Fernando se considera un artesano de la cocina, ya que como explica el 80% de los productos que sirve en su restaurante son elaborados de forma artesanal en sus fogones. Ha sido maestro de grandes chefs que se reparten por toda España, uno de ellos Ángel León. Por su restaurante portuense han pasado desde hace tres décadas reyes, ministros, presidentes de consejos de administración, aristócratas y artistas, pero la discreción ha sido siempre el santo y seña de la casa, algo de lo que Fernando hace gala.
| Fuentes: Cosasdecomé y Diario de Cádiz.