2.796. Diego Mora Fernández. A los cinco años de su óbito.

diegomoraperles_puertosantamaria

Se han cumplido cinco años del fallecimiento en su domicilio de El Puerto de Diego Mora Fernández, a la edad de 78 años, el 21 de abril de 2011. Casado con Vicenta Perles Giner, fue padre de cuatro hijos: Toñi, José Miguel, Andrés y Diego. Andrés Mora es redactor gráfico de Diario de Cádiz en El Puerto y Diego, también periodista del decano de la prensa andaluza, falleció de forma prematura en un accidente de tráfico en el año 1992.

Natural de la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, Diego Mora Fernández era una persona muy querida y conocida en la ciudad, sobre todo en el ámbito educativo, ya que durante más de 35 años fue director del colegio Safa-San Luis. También durante unos años en la década de los 70 fue concejal de Educación, siendo alcalde Fernando T. de Terry Galarza.

Una de sus facetas más reconocidas fue también la de impulsar la donación de órganos para trasplantes en Andalucía. De hecho, un decreto de la Junta de Andalucía de 1992 concedía la Medalla de Andalucía en su categoría de plata a la familia Mora Perles por “la importante labor en los proyectos emprendidos por el Servicio Andaluz de Salud, como donantes desde hace nueve años. El día 7 de enero de 1992, su hijo Diego, periodista, falleció en accidente de tráfico. Todos sus órganos fueron donados por su familia, lo que supuso que unos ciudadanos pudieran mejorar su vida y otros salvarla. La donación de sangre y órganos vitales, especialmente en estas dolorosas circunstancias, constituye un ejemplo de generosidad y solidaridad que merecen el reconocimiento de todos”.

Durante algunos años Diego Mora formó parte del equipo de columnistas de la Delegación de Diario de Cádiz en El Puerto, dentro de la sección El Alambique.

Deja un comentario