2.842. Antonio Fernández Feria. Emérito de las representaciones alimentarias.

antoniofernandezferia_puertosantamaria

Antonio Fernández Feria ha pertenecido al Grupo Osborne durante 32 años, los últimos de su vida profesional hasta su jubilación, como representante de esta casa vinatera, en El Puerto de Santa María. Con anterioridad trabajó como comercial de la empresa familiar Destilerías Galloso, en Flan Dhul, productos Matutano  y Destilerías Rives, hasta su fusión con la empresa del Toro.

antoniofernadezferia_padres_puertosantamaria

Antonio, con sus padres, en la Feria de Ganado en los primeros años de la década de los cincuenta del siglo pasado.

Antonio nació el 15 de julio de 1951 en el número 30 de la calle San Juan en El Puerto de Santa María, hijo de Antonio Fernández Galloso (ver nótula núm. 092 en GdP) y de Carmen Feria Peña, siete años antes de que se fundaran las Destilerías Galloso. Es primo del torero José Luis Galloso (ver nótula núm. 368 en GdP). Es el primero de tres hermanos. Estudió en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia hasta primero de Oficialía Industrial. Y luego en centros privados Matemáticas Comerciales e Inglés. Hizo el servicio militar en la Cruz Roja, primero el campamento de instrucción en Cerro Muriano (Córdoba) y luego en el Destacamento de la ONG de El Puerto.

antoniofernandezferia_joven_puertosantamaria

Año 1951.

En 1951, Rafael Alberti publica: ‘Buenos Aires en tinta china’. El escultor José Ovando Merino talla, con la madera proveniente de dos cipreses del Cementerio de San Fernando de Sevilla, la imagen de estilo neobarroco del Cristo de la Hermandad de la Misericordia. El recordado Pepe Buhigas, en 1951 actuó en la pelicula “La Leona de Castilla”, entre otras.

antoniofernandezferia_cruzroja_puertosantamaria

Durante el Servicio Militar en la Cruz Roja, Antonio es el tercero por la izquierda de la fila superior.

En la pretemporada de fútbol, el R.C. Portuense juega en casa con el Jerez C.D., con el resultado de 4 a 6 para los jerecistas. En Sanlúcar, con motivo de las fiestas de la Virgen de la Caridad, se celebraba un partido contra el Atlético Sanluqueño, que perdía también el Racing. Mueren Cándida Jiménez Huelva, Cándida la Negra’, que nació esclava y murió libre y centenaria en El Puerto; el filántropo Elías Ahuja y Andria. (1863-1951) y el que fuera ministro de la gobernación con el gobierno del dictador Franco, Valentín Galarza Morante (1882-1951). Nace el músico Andrés Olaegui y el político de IP, Juan Gómez Fernández.

antoniofernandezferia_destilerias_puertosantamaria

Anuncio de la época de Destilerías Galloso

Volviendo a nuestro protagonista que iba para Mecánico Tornero, pero su padre lo sacó de SAFA sin finalizar los estudios de Oficialía Industrial para Destilerías Galloso, y así fue como se inició en el mundo comercial, algo que no quería, pero que ha sido una constante y su profesión durante toda su vida laboral: representante comercial de diversas firmas de alimentación y bebidas.

antoniofernandezferia_gs_puertosantamaria

Antonio, a la venencia, en una gran superficie comercial.

Cuando dejó las destilerías de su padre, se colocó de comercial en Flan Dhul durante un año; luego estuvo siete con los productos Matutano, una empresa que creó una gran escuela en el mundo de la distribución alimentaria; un año en la empresa local Destilerías Rives  y, cuando fue fusionada con el Grupo Osborne en 1982, pasó a trabajar la compañía bodeguera fundada en 1772, con la que ha estado 32 años, hasta su jubilación.

antoniofernadez_feria1997_puertosantamaria

En la Feria de Primavera de 1997. De izquierda Pepe Tejada, José Luis Galloso, el padre y nuestro protagonista.

Estuvo primero cuatro años en Málaga --al principio de su incorporación al Grupo -- luego fue responsable de ventas de Osborne para la provincia de Cádiz, y los últimos años ha sido el “representante” de la bodega en la ciudad matriz de la bodega y del propio Grupo Osborne, donde todavía muchos le echan de menos y más dándose la circunstancia de que, curiosamente, Osborne no ha tenido representante durante un tiempo, en El Puerto.

antoniofernandezferia_amigos_puertosantamaria

Con un grupo de amigos en el Bar Santa María, en el Parque Ruiz Calderón

Durante años le dedicaba las 24 horas del día al grupo de el Toro, “en detrimento de mi familia, de mi salud y de mi hígado, porque si no sería imposible alcanzar los objetivos durante tanto tiempo. Como en todas los empleos, existieron épocas muy malas y otras muy buenas, pero personal y profesionalmente estoy muy satisfecho con esta profesión. Una profesión muy dura que desde fuera no se alcanza a conocer: pasas de ser un día un fenómeno a otro día no valer un duro”.

“Puedo presumir de tener no compañeros, sino amigos en toda España, siendo muy querido por todos ellos. De hecho me apodaron ‘La Leyenda’. He llegado a conocer casi toda la península ibérica y el último sitio que visité con la empresa fue Nueva York (EEUU). Para mí ha sido un privilegio haber pertenecido a Ca Osborne”.

antoniofernandezferia_ny_puertosantamaria

Posando junto a ”The Charging Bull”, más conocido como el toro de Wall Street, obra del escultor italo americano Arturo diModica, situado en el distrito financiero de Nueva York.

Es aficionado al fútbol, los toreos, el ciclismo, y pintar figuras de plomo, afición que le entretiene en la actualidad.

Un comentario en “2.842. Antonio Fernández Feria. Emérito de las representaciones alimentarias.

Deja un comentario