Saltar al contenido

4.466. Luis Allés Sevilla. Luis ‘el Moro’.

Luis Allés Sevilla es conocido como Luis ‘el Moro’, por su chiringuito instalado en el paseo de ‘El Aculadero’ --entre La Puntilla y el puerto deportivo--, donde con el trasmallo cogía el pescado que luego cocinaba su mujer. Nació en la ciudad de Melilla, donde su padre trabajaba como funcionario del estado. Con posterioridad la familia se marchó a Tetuán, entonces Protectorado Español, en la que empezó a jugar en el Club Atlético Tetuán, llegando más adelante a ser una figura importante en el equipo como central, que llegó a militar en Primera División.

 

| Luis Allés, a la derecha, durante el servicio militar en Melilla. La comida se celebró con motivo de una competición de atletismo de 400 metros, que ganó nuestro protagonista.

La familia, por el nuevo destino del padre, marchó a Madrid. Sin embargo, Luis fue reclamado por la formación tetuaní parar jugar en el primer equipo, para lo que tuvo que pedir un permiso de su padre, al no tener la mayoría de edad, recordando como una etapa feliz de su vida. Luego vendrá a jugar en el R.C Portuense, su primer contacto con El Puerto de Santa María, donde conoce a la que sería su mujer, María Luisa. El equipo portuense está e Tercera División, aunque luego ascendería a Segunda B.

| Luis Allés, con sus compañeros del R.C. Portuense, entre los que podemos ver a los hermanos Soriano.

En El Puerto se casó con una portuense, María Luisa Lozano Sordo,  de familia de hosteleros procedente de Camijanes (Cantabria,) hija de Ángel Lozano García y de Luisa Sordo Díaz ambos de Camijanes (Cantabria) y sobrina de Maximino, del restaurante El Resbaladero (ver nótula núm. 1.010 en GdP), su hermano Ángel Lozano (ver nótula 1900 en GdP), otro Ángel, del Cafetín en la Placilla (ver nótula núm. 1.884 en GdP) y Vicente Sordo Díaz, del Bar Vicente (ver nótula núm. 2091 en GdP), todos de Camijanes. El matrimonio formado por Luis Allés y María Luisa Lozano ha tenido seis hijos: Sonia, Inma, Luis Ángel, María del Mar, Noemí y Susana.

En Melilla le toca hacer el Servicio Militar, donde es fichado por el equipo de la Ciudad, el Melilla Club de Fútbol. Apenas tiene contacto con el acuartelamiento, salvo los tres meses en el Campamento de Viator, ya que viviría concentrado en un hotel de la localidad y la única señal de que era soldado era el corte de pelo, corto de recluta.  Luego en la temporada 1972/73 jugará en el San Fernando como defensa central, y también de lateral.

El pescado fresco, frito o a la plancha, ejemplares espectaculares pescados en aguas de la bahía de Cádiz, acompañados de abundantes, diferentes y variadas guarniciones parece que se digieren mejor con las vistas a la playa, en pleno camino peatonal a Puerto Sherry, con el pinar a las espaldas y los vientos que, cuando no acompañan, te invitan a refugiarte en el interior del chiringuito. Años de calidad y experiencia ..

| En Melilla, era conocido como Luis ‘el Sarani’ (el cristiano), al contrario que en nuestra Ciudad, donde es conocido como Luis ‘el Moro’.

 

3 comentarios en “4.466. Luis Allés Sevilla. Luis ‘el Moro’.

  1. Lorena

    Bonita familia , y muy buenas personas. Siempre están ahí para echar una mano a todo el mundo . Muy orgullosa de conocerlos y agradecida siempre a cada unos de ellos. Lorena Peña Álvarez

  2. Daniel García

    Se lo merece por su constancia y esfuerzos en servir siempre el mejor pescado y los mejores mariscos de nuestras costas y con la mejor sonrisa y agrado para sus clientes y amigos ,, un abrazo y enhorabuena...

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido