Saltar al contenido

4.509. Fran Cairón Primer piloto español Vuelta al Mundo en moto deportiva 1000 c.c.

Nuestro paisano Francisco Javier Cairón Vázquez es el primer piloto español en realizar la Vuelta al Mundo, en solitario, en moto deportiva 1000 cc. En el video nos cuenta su experiencia: los 17.000 kilómetros realizados y los 7.000 pendientes por causas ajenas a su voluntad, que espera acometer cuanto antes. Partió desde la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María el 11 de junio de 2016 a las 16 horas, regresando a nuestra Ciudad, sesenta días después de conocer diferentes ciudades, países y continentes.

Desde El Puerto de Santa María hizo la primera etapa hasta el aeropuerto de Madrid, desde donde voló con la superbike a Nueva York. Tras el periplo en América del Norte, en Anchorage (Alaska) tuvo un percance con la compañía de transportes, suceso que explica en el video, y no pudo realizar el vuelo desde Anchorage (Alaska-EEUU) a Vladivostok (Rusia) por lo que se desplazó 3.500 kilómetros retrocediendo hasta Vancouver (Canadá) para intentar volar a Rusia desde allí. Pero se reprodujo la misma problemática con la compañía de transportes, optando, finalmente por un vuelo directo a París (Francia) y desde allí, atravesando el país galo, regresar, cruzando la península ibérica, hasta el punto de partida: El Puerto de Santa María.

Quedan pendientes 7.000 kilómetros cruzando Mongolia, Rusia, Bielorusia, Polonia y Alemania, para que quede completo el periplo que, en sentido inverso ha realizado este portuense con su máquina, una Suzuki, GXS-R 1000.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido