Saltar al contenido

4.601. Destilerías Pico. La más antigua de España, en El Puerto de Santa María

En Cacao Pico, a punto de cumplir 200 años de existencia, Pablo Merello Díez (Licenciado en Derecho y Master en Administración de Empresas) nos cuenta las peculiaridades de Destilerías Pico, la más antigua de España,  donde se elabora el célebre Cacao. Fue fundada por Manuel Pico en 1824; perteneció a Bodegas Terry, pasando a manos de la familia Merello en 1952 y bajo la actual dirección de Pablo, desde 1995. En la provincia de Cádiz solo hay dos destilerías, Pico y Rives, ambas situadas en El Puerto de Santa María.

A día de hoy, los alambiques de Pico, destilan para una gran variedad de empresas del país, como Botanic, la ginebra de William&Humbert; las bebidas premium Indi Essence, la ginebra y vodka Wint&Lila; también destiló el vodca de chocolates Pancracio, o concentrados para la fábrica cordobesa de postres Montero, o para los que elaboran el chef malagueño Dani García o el portuense Ángel León, con dos y tres estrellas Michelín, respectivamente, entre otros.

En El Puerto llegaron a convivir unas seis marcas de licores de cacao: Cacao Varela, Cacao Galloso, Cacao Periquito, Cacao Paco, … según recuerda Merello, “Todas ellas surgieron después de Cacao Pico e imitaron nuestro producto”, aunque Pico siempre fueron los líderes y los únicos que sobreviven.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido