Saltar al contenido

Luis Núñez. Malajechura #5.413

| Texto: Antonio Cristo Ruiz.

Con quien yo tenía más trato en aquellos años era con Luis Núñez Núñez, apodado Malajechura --hermano de Ramón ‘Orillo del Puerto’   y de Rancapino --, que se dedicaba a las antigüedades y pasabas muchos días por la chatarrería de mi padre de la calle de la Rosa, para ver camas viejas, balanzas de pesar antiguas y muchos tiestos de muchos años que el compraba y vendía, y así se buscaba la vida. Era una extraordinaria persona.

Luis llegó una mañana al baratillo de la calle de la Rosa y en aquellos tiempos trabajaba yo con mi padre, y me dijo: “--Antonio, me dejas mirar las camas viejas”, a lo que le respondo: “--Mira lo que quieras Luis”. Estuvo mirando más de media hora. Se viene para mí y me dice “--¿Cuánto quieres por esas dos camas?”, y le digo “--Cómo te las vas a llevar?”, a lo que me responde “--El problema no es llevármela, el problema es que no tengo un duro”. A lo que le contesto: “--Luis llévatela y lo que te den por ella vamos a medias” y llegamos a un acuerdo. Luego se viene para mí y me dice “--No tengo dinero para pagar el isocarro, “--No te preocupes que yo lo pago”. Pasaron dos semanas y no aparecía Luis. A los diecisiete días lo veo venir, y me dice, “--Antonio tu creías que yo no venía” y me eché a reír.

| Baratillo de la calle De la Rosa

Me enseñó la factura de 1.200, pesetas por las dos camas. “--Antonio repartimos a 600 pesetas para cada uno y toma el dinero del isocarro”, “--No Luis me invitas a café y estamos paz”. Le pregunté que le había pasado y me dijo que había estado malo con media pulmonía. La última vez que hable con Malajechura, fue en Chiclana. Hacía muchos años que no nos veíamos, le dió una alegría al verme, era una persona extraordinaria y muy educada.

2 comentarios en “Luis Núñez. Malajechura #5.413

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido