743. PANORÁMICAS DE QUICO SÁNCHEZ DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX.

firma_quico_sanchez_puertosantamariaEl fotógrafo Francisco Sánchez Pérez, Quico, realizó una serie de placas sobre El Puerto de tamaño apaisado, especialmente del río Guadalete y su entorno. Hoy traemos aquí cinco instantáneas para disfrute de los lectores de Gente del Puerto. Su firma, a la izquierda de este texto, solía impresionar en blanco, las imágenes.

Más información de Quico Sánchez, pulsando en su nótula núm. 144 en Gente del Puerto.

plazaperal_fsanchez_puertosantamaria

La Plaza de Isaac Peral, a la izquierda el edificio donde estuvo la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, parada de taxis y parada de coches de caballos, al fondo el Ayuntamiento, a la derecha la Fábrica de la Luz, hoy sede de la Caja Inmaculada.

parque1_fsanchez_puertosantamaria

Pérgola del Parque Calderón. A la izquierda, la desaparecida Casa Palacio donde hoy se encuentra Romerijo. Las palmeras tienen un tamaño modesto.

parque2_fsanchez_puertosantamaria

Comienzo del Parque Calderón, desde la Plaza de las Galeras Reales, a la derecha podemos ver el depósito de agua que fue demolido a principio de la década de los sesenta del siglo pasado. El tinglado que aparece detrás es el actual bar de copas, ‘Las Cristaleras’ que fue proyectado en 1989 como Oficina de Turismo, algo que nunca vio la luz.

parque3_fsanchez_puertosantamaria

Parque Calderón, frente a Romerijo, a la izquierda se pueden ver los edificios donde se encuentran ‘Nuevo Echate Payá’, y los restaurantes Los Portales y Casa Flores.

guadalete_fsanchez_puertosantamaria

Panorámica del río Guadalete desde la Otra Banda. En primer término el pesquero San Francisco de Asís,  a motor. Detrás el Adriano I y, a la izquierda varios pesqueros propulsados a vela, amarrados al cantil del muelle.

8 comentarios en “743. PANORÁMICAS DE QUICO SÁNCHEZ DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX.

  1. Maria Jesús Vela

    A Lector Empedernido.
    Le agradezco sinceramente la información, y reitero mis condolencias, a estas dos familias, tan conocidas y queridas para sus paisanos.(qepd).
    Un fuerte abrazo.

  2. Maria Jesús Vela

    Por favor, ¿podria alguien confirmarme , el fallecimiento de Francisco?
    Si como dice Mamen Cala, es cierto, quiero darle mi mas sentido pésame, a Don Antonio, Dñª Milagros, a sus hijos: Jose Manuel y Antonio, asi como a sus respectivas familias. Espero de corazon que no sea cierto, y que goce de buena salud.

  3. Mamen Cala Guzman

    y yo viva la plaza peral llegaba a mi casa a la 1 y bajaba a las 2y cuarto pa esta hasta las 3 con las amigas y amigos que tiempos ,buenos recuerdo de la merced, el sabado me entere que el hijo pequeño de don antonio y la señorita milagros francisco habia muerto descanse en paz

  4. Daniel Vela Cairón

    Uf yo tambien pase horas en esa Plaza Peral, fui a la Merced y me crie en la Placilla, asi que la tenia a tiro de piedra.
    Buenisimos recuerdos

  5. Maria Jose Noriega Picazo

    manoli yo tambien recuerdo toda mi infancia en la plaza peral, ya que mis abuelos vivian en la c/ neveria y se ponia llena, un ambientazo hasta por la noche....

  6. Manoli Caballero García

    Que fotos tan bonitas, las recuerdo perfectamente y cuanto e jugado en la Plaza Peral. Cuantos recuerdos bonitos.

  7. miguel marroquin

    Es verdad José Maria, se proyectó como oficina de turismo ese tinglado. El proyecto lo hizo Alfonso Rodriguez Serrano, "lo que no me acuerdo cuanto costó ese proyecto".

Deja un comentario