1.935. ACRÓSTICO DEDICADO A ELÍAS AHUJA Y ANDRIA.

acrosticoeliasahuja_puertosantamaria

Reproducción de un acróstico (*) dedicado al filántropo Elías Ahuja y Andria, publicado en el periódico local "La Verdad" del 31 de agosto de 1933. De autor anónimo, aunque posiblemente guarde relación con alguien de Jerez conocedor de la labor realizada por este gran hombre con los hijos de los jornaleros de aquella ciudad vecina. A éstos los que traía cada verano para que tomasen los baños de mar y percibiesen el yodo del que muchos andaban necesitados, a través de una asociación llamada Colonia Escolar Obrera, de la que era, como de tantas otras, presidente honorario. /Texto: A.G.R. 

----

(*) Un acróstico es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración, leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución. Por extensión se llama también acróstico a la palabra o locución formada por esas letras. (W)

Un comentario en “1.935. ACRÓSTICO DEDICADO A ELÍAS AHUJA Y ANDRIA.

  1. Francisco Bollullos Estepa

    En libro "El hingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", en uno de los primeros capítulos de la segunda parte de la obra, Don Alonso Quijano Don Quijote), encarga al bachiller Don Sansón Carrasco un poema dedicado a Dulcinea del Toboso, como el que aquí se publica a Don Elías Ahuja y Andria, de forma acróstica.

Deja un comentario