3.006. Fernando Córdoba, de El Faro de El Puerto Premio Solera 2016 a la mejor carta de vinos de la provincia de Cádiz.

fernandocordoba-atuneate-puertosantamaria

El restaurante El Faro de El Puerto, de Fernando Córdoba, recibía el pasado fin de semana en la sede del Consejo Regulador del Marco del Jerez el premio Solera 2016 que reconoce al establecimiento como el que mejor carta de vinos posee en la provincia en opinión de 55 expertos en gastronomía y vinos que han sido los que han otorgado los galardones. El 2º Premio ha sido para Aponiente y el 5º Premio para la Bodeguilla del Bar Jamón, copando así El Puerto  de Santa María esta categoría, entre los cinco primeros puestos.

La iniciativa de otorgar estos premios, que premenden fomentar la difusión de los vinos locales entre los establecimientos de la provincia, ha sido del propio Consejo Regulador y de la revista Cosasdecome, que dirige el colaborador de Gente del Puerto, Pepe Monforte. /Foto: Atuneate

El jurado otorgó sus premios en tres categorías más, además de la mejor carta de vinos. Así Juan Ruiz Henestrosa, el jefe de sala de Aponiente y también premio nacional de gastronomía, ha recibido el premio Solera a la labor más destacada en favor de los vinos durante este último año. El premio para la mejor taberna ha sido para Er Guerrita de Sanlúcar y el de mejor tienda para Magerit Vinos y Cavas de Cádiz.

Los premios cuentan también con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración de los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, del grupo Joly que están difundiendo todo lo relacionado con los galardones.

premiados-solera-2016-puertosantamaria

Los galardonados posan con sus premios. De izquierda a derecha Armando Guerra de Er Guerrita (mejor taberna de vinos) Juan Ruiz Henestrosa de Aponiente (persona destacada), Josefina Armental de Magerit Vinos y Cavas (mejor tienda de vinos) y Fernando Córdoba de El Faro de El Puerto (mejor carta de vinos). /Foto: Cosas de Comé.

En la ceremonia de entrega de los premios estuvieron presentes varios de los miembros del jurado. Abrió el acto el director general del Consejo Regulador, César Saldaña que, al igual que Rafael Navas, director de Diario de Jerez, destacaron la importancia de los galardones y lo que suponen de fomentar los vinos en la propia provincia. Benjamín Colsa y Pepe Monforte, de Cosasdecome, que se han ocupado de todo el proceso de recogida de los votos, pasaron a continuación a leer una semblanza de cada premiado y estos recogieron personalmente los galardones. Los cuatro premiados agradecieron la concesión y destacaron el hecho de que sean personas expertas la que lo concedan lo que le da más valor. Los cuatro también coincidieron en hablar tanto de sus familias como de sus equipos de trabajo. /Texto: Pepe Monforte. 

Un comentario en “3.006. Fernando Córdoba, de El Faro de El Puerto Premio Solera 2016 a la mejor carta de vinos de la provincia de Cádiz.

  1. Francisco Mateo Muñoz

    Me ha llamado la atencion de los ultimos locales visitados, charcuteria jamoneria Mario en el puerto de Santa Maria. La variedad de vinos del marco que tiene incluido v.o.r.s. , todos servidos por copas y con precios muy razonables.

Deja un comentario