3.079. Rafael del Valle Santos Marín. Barbero, in memoriam.

rafaeldelvallesasntos_puertosantamaria

Rafael del Valle Santos Marín, mi padre, ese peluquero, perdón, barbero, donde anteriormente decíamos arreglarnos, entiéndase pelarnos, afeitarnos y terminar saliendo un poco más guapos sin necesidad de cirugía estética. A este señor que junto a mi madre Catalina, venidos ambos de Montecorto (Málaga) ambos con sus 83 y 82 años mantenían esa relación que les dio sus tres hijos.

El principal motivo de estas líneas dirigidas a Rafael, el barbero, es reconocerle su labor desde hace algunos años (50/55) y aún sigue siendo el Barbero del Callejón Espelete; pregunten ustedes quien en esta Ciudad no lo conocìa y no lo apreciaba.

Con su edad, 82 años, todavía seguía arreglando en su barbería: enfermos y a sus niños de AFANAS de El Puerto de Santa María y Bahía.

rafaeldelvalle_elraton_puertosantamaria

Rafael del Valle con El Ratón.

Por ello pienso que con esa labor realizada a través de los años pensando solamente en los demás y no en él, demostrarle mi reconocimiento y orgullo hacia él y sus amistades que le acompañan siempre --¿verdad, José María--. A su buena memoria /Texto: Jesús del Valle.

4 comentarios en “3.079. Rafael del Valle Santos Marín. Barbero, in memoriam.

  1. modesto

    A D. Rafael, el barbero,amigo, psicólogo, etc. de mis niños de Afanas, siempre te tendremos en nuestros corazones, D.E.P.

  2. Mari Luz del Valle

    Querido Tito Rafael.todo lo que se te haga o escriba sobre tí ( mal no se puede) lo apoyaré, que pena que no veamos las virtudes de las personas hasta que nos faltan, parece que tenemos todo el tiempo del mundo , y no . Te recuerdo

  3. Inmaculada Gómez

    Conocí a Rafael cuando iba a pelar y afeitar a los ingresados en El Hospital santa María del Puerto.
    Yo trabajaba entonces allí y hablábamos mucho. Me alegra saludarlo cuando lo veo por la calle, aunque hace tiempo que no coincidimos por la zona de la placilla que es por donde solía verlo.

Deja un comentario