3.140. Ignacio Fernández. Chuletones de medio metro y Carmelas de un kilo, en ‘Mi dulce pasión’

ignacio-fernandez-sanchez-dulce-pasion-puertosantamaria

La pastelería Dulce Pasión de El Puerto de Santa María ha puesto a la venta una versión gigante de uno de los dulces más afamados de la familia Fernández Sánchez, los fundadores de la famosa pastelería La Merced, la chuleta. Ignacio Fernández, miembro de la segunda generación de maestros pasteleros de la familia, está realizando una versión gigante de la chuleta, como ya hiciera con la versión ‘familiar’ de la carmela, en su establecimiento Dulce Pasión, situado en la calle Antillas.

Chuleton-foto-Dulce-Pasion

Se hacen chuletones para merendar.

Cada “chuletón” tiene medio metro de largo. En la foto puede apreciarse la diferencia entre una chuleta, normal y la gigante. Este dulce también es conocido en otras pastelerías como “costilla” y consiste en una base de hojaldre cubierta de crema pastelera. Hay que encargar el dulce al menos con 24 horas de antelación. Los chuletones se cotizan a 5 euros la unidad.

carmela-gigante-cdc

La versión "familiar" de la Carmela, junto a una de tamaño natural.

Es la versión familiar y gigante de todo un clásico de El Puerto, la Carmela de crema, un dulce que la familiar Fernández ha versionado con éxito. Ahora, Ignacio Fernández, uno de los integrantes de esta saga de pasteleros ha creado esta versión del bollo que pesa un kilo.

El dulce hay que encargarlo con 48 horas de antelación y lo pueden rellenar de crema, como es tradicional, pero también con crema de chocolate, nata, trufa o crema de dulce de leche. De todos modos Ignacio señala “que la podemos hacer rellena de lo quiera el cliente”. La versión familiar de la Carmela se vende a cinco euros la unidad. /Texto: Pepe Monforte.

Un comentario en “3.140. Ignacio Fernández. Chuletones de medio metro y Carmelas de un kilo, en ‘Mi dulce pasión’

  1. Lola ojeda y Blanco.

    No sabía...ni conocia, está especialidad.
    En mi próxima visita al Puerto...allí estaré.

Deja un comentario