3.849. Noche de Reyes (VI). Imágenes de una noche mágica.

Una imagen de 1996, que ya no se repetirá, tras la marcha de la congregación religiosa que mantenía el centro asistencial. Los Reyes Magos visitando a los inquilinos de la Residencia de Ancianos en Las Banderas, encarnados por José Alvarez (Hogar Sur) como Melchor, José Antonio Romero (Romerijo) como Gaspar y Manuel Soto Ruiz, como Baltasar. | Foto: Fito Carreto.

Los Reyes Magos tras recibir las coronas en el desaparecido Museo de Carruajes de Bodegas Terry. José Basteiro Pereira (La Ponderosa) como Melchor; Antonio Gil de Reboleño (Farmacéutico) como Gaspar y Manuel Ojeda Lores (Ojelosa) como Baltasar.

Los anteriores, ya caracterizados como monarcas, en la casa de Antonio Sánchez Cortés, colaborador durante años con las cabalgatas de Reyes, durante los mandatos de Hernán Díaz Cortés. La instantánea es de 1995.

Hace años, los trabajadores de las bodegas locales celebraban una entrega de regalos para sus hijos en las propias bodegas, patrocinada por las empresas vinateras. En la imagen parte de la familia de Jerónimo Lara Izquierdo recibiendo los regalos. A la izquierda vemos como presentador del acto a Juan Gallardo.

El Club Náutico ha sido uno de los precursores de la llegada por mar de SSMM los Reyes Magos, hasta sus instalaciones en la ría del Guadalete. En la imagen, vemos precediendo a los monarcas al entonces presidente de la entidad deportiva, Francisco Perdigones.

Durante la Navidad con Amor, en varias ocasiones, el Cartero Real llegaba bien al campo de fútbol, bien al Polideportivo Municipal en un helicóptero de las FFAA desde la Base Naval de Rota. En la imagen, pastorcillas y pastorcillos, junto a los heraldos reales encarnados entre otros por Javier Thuillier y los primos Ángel y Francisco Lara. Mediados de la década de los setenta del siglo pasado.

SM el rey Gaspar en una carroza de los años setenta. Desde 1952 a 1977, la Academia de Bellas Artes organizaba la Cabalgata de Reyes Magos. Tras el desfile  se repartían obsequios en los centros asistenciales y entre las familias más necesitadas. Para conseguir todo esto se organizaban rifas, festivales musicales, taurinos, deportivos, teatrales, cualquier idea era buena para conseguir los medios necesarios para llevar ilusión a los menos favorecidos de la Ciudad.

157. Noche de Reyes.
500. Los Reyes Magos. Entrega de Coronas 2009/2010
518. Los Reyes Magos de El Puerto (II)
886. Los Reyes Magos de El Puerto (III)
1.251. Los Reyes Magos en El Puerto (IV)
1.590. Idígoras & Pachi. Y sus 33 Reyes Magos en El Puerto
1.606. Los Reyes Magos de 1993. (V)
1.980. Regalos.
2.343. Una pieza del Museo Municipal. Los tres reyes magos.
2.691. Manuel García Repetto. Miembro de la Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos.
2.716. Los Reyes Magos y la Farmacia Viqueira.
3.485. El año que Ortega Cano fue rey negro acompañado por Rocío Jurado.
3.486. Los reyes magos republicanos. La cabalgata desautorizada.
3.029. Alberti recibía por primera vez a los Reyes Magos, a los 90 años.

Deja un comentario