1.251. REYES MAGOS EN EL PUERTO (IV)

Cabalgata de Reyes Magos, interior de la Plaza de Toros en los comienzos del siglo XX

LOS REYES DE LA CRISIS.

No sé por qué me querrán
tan poco los Reyes Magos.
Si les pido videojuegos
me escriben que son muy caros,
les pido el mejor balón
y me traen el más barato,
llevo queriendo una bici
desde los dos o tres años.

¡Mira que me porto bien,
mira que les hago caso!
Estoy pensando en volverme
canalla, pegón y vago.

          Ángel Mendoza, diciembre 2011

Cabalgata de Reyes, a su paso por la Plaza de Isaac Peral. Década de los cincuenta del siglo pasado. En primer plano, a la izquierda, borroso, uno de los organizadores del evento, Repeto. /Foto: Academia Bellas Artes.

Desde 1952 a 1977, en unos muy difíciles años, la Academia se embarcó en la organización de la Cabalgata de Reyes Magos. Fueron años en los que el desfile alegraba a los más pequeños, y, después, se repartían obsequios en los centros asistenciales y entre las familias más necesitadas. Para conseguir todo esto se organizaban rifas, festivales musicales, taurinos, deportivos, teatrales, cualquier idea era buena para conseguir los medios necesarios para llevar ilusión a los menos favorecidos de la ciudad.  (BBAA)

El Cartero Real a su llegada al Polideportivo en un helicóptero de las Fuerzas Aéreas, donde fueron recibios por las pastorcillas de la Navidad con Amor. 1974. El cartero fue Javier Thuiller, acompañado por Ángel Lara y Francisco Lara.

Reyes Magos de 1978. Era alcalde Javier Merello Gaztelu. En la imagen vemos, de izquierda a derecha a Miguel Lobato Quintero, Juan Martín Vélez, Rafael Sevilla López, Baltasar, Gaspar, Javier Merello, Enrique Pedregal, Melchor y José Antonio Español. Agachados, José Luis Poullet, d, y el niño paje que aparece en la foto cuyos Reyes son de la Hermandad del Dolor y Sacrificio ( Rafael Corzo, Paco Sordo y Juan Diaz Sara ) es Felipe Bononato Güelfo, hijo de Felipe Bononato Saez que también aparece en la foto.

Los Reyes Magos de 1993, Melchor Francisco Rendón Gómez, Baltasar Antonio Almagro Buhigas y Gaspar Fosco Valimaña Lechuga, en la entrada del Castillo de San Marcos.

Gaspar Antonio Gil de Reboleño, Baltasar Manuel Ojeda Lores y Melchor José Besteiro Pereira en 1995, en casa de Antonio Sánchez Cortés, donde se prepararon para la Cabalgata.

En 1995 fue Gaspar en la cabalgata, el ex presidente del Racing Manuel Lores. Le acompañaban en el cortejo como Melchor el torero Alejandro Morilla y Baltasar el dirigente vecinal Juan Jiménez. En la imagen, acompñándolo aparecen de derecha a izquierda, Antonio Sánchez Cortés, Manuel Ojeda Lores y Antonio Gil de Reboleño.

En 1996, los Reyes Magos en la calle Misericordia, ante un joven José Manuel Ibáñez, en la calle donde ha popularizado las Tejas Artesanas de El Puerto - Cien Palacios. Encarnaban a SSMM, Melchor José Antonio Romero, Gaspar José Álvarez y Baltasar Manuel Soto Ruiz. /Foto: Fito Carreto.

157. Noche de Reyes.
500. Los Reyes Magos. Entrega de Coronas 2009/2010
518. Los Reyes Magos de El Puerto (II)
886. Los Reyes Magos de El Puerto (III)

Un comentario en “1.251. REYES MAGOS EN EL PUERTO (IV)

  1. PIPE

    El niño paje que aparece en la foto cuyos Reyes son de la Hermandad del Dolor y Sacrificio ( Rafael Corzo, Paco Sordo y Juan Diaz Sara ) es Felipe Bononato Güelfo, hijo de Felipe Bononato Saez que también aparece en la foto.

Deja un comentario