Un homenaje a Triana en el centro de El Puerto. Una nueva abacería con el nombre y la imagen del barrio sevillano ofrece conservas y embutidos para consumir en el local. Francisco Pizarra, es el encargado del establecimiento, situado en la esquina de las calles San Bartolomé con Federico Rubio, heredero de aquel Bar Triana donde todos los 4 de diciembre la comparsa de Los Majara homenajea al 4 de diciembre.
Salón interior de la abacería.
Este establecimiento, que pertenece a Ignacio Pérez Fernández de la familia de los Giles, y cuyo propietario inicial fue su padre, Eusebio Perez y Gil, pasando después de tantos años de alquiler a hacerse cargo de él y poniendo al timón a un gran profesional como es Paco Pizarra.
La Abacería Triana es un guiño a Sevilla tanto en su decoración --en la que destaca una gran imagen del puente de Triana y los carteles de la ciudad--, como en su concepto, porque es una establecimiento “tipo sevillano” en la que se sirven embutidos y conservas pero, a diferencia de lo que es habitual en este tipo de locales, estos productos no se venden para llevar.
Francisco Pizarra, con los ex alcaldes Candón y Pedregal, en la abacería.
En este remodelado Triana, que abrió el día 14 de septiembre en una zona propicia para los buenos alimentos, cercano al mercado y casi frontero con los negocios de comida para llevar de Juan Quirós --A Fuego Lento--, se pueden probar, servidos en papel de estraza o plato, jamón, caña de lomo, morcón, chorizo, salchichón, melva, atún o mejillones, entre otros. El establecimiento también ofrece desayunos.
Vista de una ambientada barra
Francisco Pizarra acumula décadas de experiencia en la hostelería. Ha trabajado en el Mesón del Asador, en Casa Paco Ceballos y en el Hotel Monasterio San Miguel, y esta es la primera experiencia en hostelería por cuenta propia. /Texto: Pepe Monforte.
buen ambiente y muy buena atención al cliente
un abrazo .Paco
Lugar coqueto, bien situado, bien atendido, merece la pena visitarlo.
Paco Pizarra,buen profesional,pero ante todo mejor persona.