Saltar al contenido

4.495. El Vino Fino de El Puerto. Micro Historias de El Puerto. 21

El enólogo Juan Gómez Benítez es Doctor Ingeniero Químico, quien ha sido presidente de la Federación Española de Enólogos. En este video nos explica por qué el Vino Fino de El Puerto de Santa María tiene unas características que lo hace tan especial, tan elegante, incluso superior a otros finos. Establece las diferencias con los vinos elaborados en Jerez, como son el clima, la cercanía de las viñas al mar y las bodegas al río, así como nos ilustra sobre las circunstancias por las que se crearon en nuestra Ciudad un número elevado de bodegas y firmas vinateras, dedicadas a la producción y a la exportación de vinos por el mundo.

Juan Gómez ha sido enólogo durante 20 años en Bodegas Osborne y, posteriormente durante un periodo similar como profesor titular de Enología en la UCA (Universidad de Cádiz). Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Enólogos y de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. Es miembro de la delegación española en la Organización Internacional de la Viña y el Vino con sede en París (OIV) donde ha sido, durante seis años, presidente del grupo de expertos Formación. En la actualidad está jubilado, empero es profesor colaborador honorario de UCA.

1 comentario en “4.495. El Vino Fino de El Puerto. Micro Historias de El Puerto. 21

  1. Juan Carlos Neva Delgado

    Interesantísimo. Me hubiera gustado que hubiera entrado en el eterno debate de fino/manzanilla... manzanilla/fino. Humildemente creo que la levadura de la manzanilla es la misma que la del fino, Sacaromices beticus, y por tanto soy de la opinión de que la manzanilla es fino criado en Bodegas del casco Histórico de Sanlúcar de Barrameda.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido