Saltar al contenido

4.794. Presentación de un libro póstumo de Antonio Carbonell

El que fuera secretario de la Cofradía de Pescadores de El Puerto de Santa María, Antonio Carbonell López, colaborador habitual de Gente del Puerto desde su fundación en 2008, dio instrucciones en su lecho de muerte --acaecida en marzo de 2020--, para que fueran publicada sus memorias, de corte costumbrista, sobre sus vivencias y personas con las que se relacionó vinculadas con El Puerto y el mundo de la pesca. El libro, que se presenta el próximo jueves día 26 de agosto, a las 20:00 horas en el patio de Larga 70, ha sido editado por Ediciones El Boletín, y la portada realizada por Juan José Delgado Aguilera.

Los libros se podrán adquirir a la finalización del acto, tras la presentación.

El volumen ‘Recuerdos de mi infancia’ está prologado por el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella con epílogo del escritor Pepe Mendoza. Lleva una biografía del director del portal de internet Gente del Puerto, J.M. Morillo, los recuerdos de Antonio con diferente y variada temática y una selección de artículos sobre pesca, publicados en Diario de Cádiz, entre  1999 y 2003.

Biografía
Antonio Carbonell López (El Puerto de Santa María 1951-2020) fue el séptimo de ocho hermanos vinculados con el mundo de la mar. Secretario de la desaparecida Cofradía de Pescadores durante muchos años y experto en el sector pesquero, llegó a asesorar al sindicato UGT representando al sector pesquero andaluz, participando en diferentes foros en España y Europa. Colaborador en la parroquia de San Marcos con el cura Ramón, en defensa de los mas desprotegidos del mundo de la marinería. Escritor y periodista costumbrista, fue su deseo que se publicaran sus memorias, a su partida.

| Imagen de la presentación del libro.

4.279. Antonio Carbonell. Secretario de la desaparecida Cofradía de Pescadores

Finaliza sus recuerdos/memorias con esta parrafada vitalista que destacan en el libro: A estas alturas de nuestras vidas, lo importante es conservar y sentir en nuestro interior esa juventud, a la que tanto nos referimos y añoramos, y a la que hoy he puesto de manifiesto, pues que duda cabe, que hace posible que en cada amanecer busquemos ese amor o la inmensa suerte de continuar amando ¡sed felices! ¡os lo merecéis!

3.045. Decadencia portuaria en El Puerto.

3.425. Mariquitas

4 comentarios en “4.794. Presentación de un libro póstumo de Antonio Carbonell

  1. María Jesús Vela Durán

    Buenas tardes. Como veis ya tengo las memorias de éste gran hombre. Echo de menos nuestras largas conversaciones, siempre interesantes y agradables. Para mi siempre serás una persona entrañable, con la que se podía hablar de todo y aprender mucho de tu sapiensa. Gracias eternas por hablar con tanto cariño de mis padres, el que seas agradecido por las pequeñas cosas dice mucho de ti como persona. Ha sido un honor conocerte y comprobar lo buena persona que eres. Un abrazo amigo Antonio. Que Dios te guarde siempre. Gracias José María Morillo por éste detallazo.

  2. José Grado Raposo

    Antonio Carbobell, fuente donde beber de todos aquellos que alguna vez intentamos evocar y contar vivencias Portuenses, de cualquier patio vecino, de la Plaza Peral o El Parque, de Luna o Larga, de Palacio o Nevería, de Placilla o Ganado, de Puntilla o Colorá....... Que descanse en Paz mi querido Noni. Un fuerte abrazo Pepe y gracias.

  3. Enrique Peña

    No sé si se informado o no ,pero no me he enterado y me hubiera gustado asistir .
    Y seguro que también a un grupo de compañeros del Sindicato que hacíamos una tertulia semanalmente bien en el Sindicato o en casa de la Compañera Mariángeles Fdez Cortabarria
    M.Angel
    Lavi
    M.Galvez
    Mariángeles
    Elías Py
    El propio Antonio que lo traía su mujer y venía a Recogerlo con la tía Lola .
    Un abrazo haya donde estés

  4. Ana Maria Santiago

    Q decirte? Pues q tengo muy buenos recuerdos de ti,cuando nos reuníamos en el gorrion con la familia para hacer una paella ,las nochebuena cantando maricler.
    Eras especial,tu organizaba y mandabas,los demás lo hacíamos todo,jajaja,pero así eras tu y todos te hacíamos caso.
    Hoy estás con tus padres y hermanos,cuida de la pq es la única q nos qda,nosotros la cuidaremos desde aquí.
    Ah ,dile a ella q la quiero .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido