Saltar al contenido

José Luis Vázquez González. Caso de éxito de Amazon en El Puerto #5.211

José Luis Vázquez González, es gerente de Nortembío, una compañía portuense de productos naturales con certificación ecológica, respetuosos con el medio ambiente. Esta Pyme logra el 95% de sus ingresos a través de Amazon, (se unió al año de su fundación) señalando cómo esta plataforma les está permitiendo vender desde El Puerto de Santa María (Polígono Industrial Salinas de Poniente) a toda Europa, mercado donde realizan el 90% de sus ventas. “Nos ha dado el reconocimiento y la relevancia que necesitábamos para establecer relaciones comerciales con países del Norte de África, Oriente Próximo y Oriente Medio, Sudeste asiático y América del Norte y del Sur”. Tienen previsto expandirse a EEUU en 2023.

Productos

Nortembío produce ácido cítrico, bicarbonato de sodio, sales de epsom (compuesta por cristales de sulfato de magnesio hidratado) sales del Himalaya (obtenidas de Khewra, la mina de sal más rica en minerales del Himalaya) y productos nautrales para cultivos ecológicos, así como tratamientos naturales para piscinas, libres de cloro y sin químicos añadidos.

Acuerdo con la Universidad de Cádiz

En 2015 José Luis Vázquez firmó un acuerdo de colaboración científica entre su empresa y la Universidad de Cádiz, a través del Grupo de Investigación ‘Reactores Biológicos y Enzimáticos (TEP-105), por el que las partes se comprometían a colaborar en Acciones de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Consultoría y Asesoramiento Científico y Técnico y formación.

Amazon

Vázquez manifiesta que llevan trabajando con Amazon, quien además se encarga de la  la logística, desde hace siete años: 2015, “lo que nos ha permitido tener crecimientos superiores al 50% año a año”. En 2019, la compañía, que vende más de 3.000 productos diarios, facturó 4,8 millones y en 2022 prevén alcanzar los 8 millones de euros y expandirse a EEUU en 2023 con la firma de Bezzos..

El gerente de Nortembío considera a Amazon “un socio estratégico” para la internalización de las pymes españolas, señalando que su empresa no ha tenido “ninguna mala experiencia” con Amazon y, “aunque es verdad que puede desarrollar productos que compitan con los de sus socios, algo que puede parecer competencia desleal desde fuera, cualquiera podemos identificar qué productos son los más vendidos en su plataforma y lanzarnos a competir. Amazon, por ejemplo, vende desde hace unas semanas su propia crema de cacao a un precio relativamente competitivo y nosotros estamos trabajando desde hace casi un año en una crema de cacao sin azúcares ni grasas añadidas, con certificación ecológica y en tarro de cristal y lo vamos a vender a un precio similar. ¿Se puede competir con Amazon dentro del universo Amazon? Sí”, asegura el gerente de Nortembío.

 

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido