Saltar al contenido

4.276. Portuenses Viajeros. F.A. Gallardo en Edimburgo

El historiador y periodista Francisco Andrés Gallardo sigue viajando por el mundo. En esta ocasión tras la pista de unos portuenses que hace años encontraron su destino en Escocia: son los denominados ‘Sherry Cask’. Es interesante conocer su historia. También visitó en Edimburgo la colina donde está el monumento a Nelson y su relación con El Puerto de Santa María, el  cementerio donde está enterrado el filósofo Hume o el tradicional mercado de Navidad (Edinburgh Christmas Market).

Esta es la micro historia de unas botas que, procedente de las bodegas de El Puerto de Santa María, cumplen ahora su función de envejecer los whiskies en el corazón de Escocia. 

La conjunción de unos toneles de madera magistralmente fabricados y un perfecto envinado con vinos del Marco del Jerez da lugar a un contenedor sin igual: la bota jerezana o portuense envinada o “sherry cask”. Mundialmente demandadas por sus extraordinarias cualidades para el envejecimiento de whiskies y otras bebidas espirituosas”. | Consejo Regulador del Sherry.

1 comentario en “4.276. Portuenses Viajeros. F.A. Gallardo en Edimburgo

  1. pipi gago

    me encanta. tenemos que ir a la feria. seguro que con esas temperaturas no hay coronavirus.

    Esccoaia siempre es una opcion muy interesate. gracias francis

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido