Saltar al contenido

4.710. Toñi Ortega presenta su libro ‘El Caballero Adrián’, un cuento sobre valores

 

Antonia Ortega López, para el mundo Toñi Ortega, presentó el pasado sábado su libro-cuento ‘El caballero Adrián’. La Jefa de Negociado de Secretaría General del Ayuntamiento es, además, muy conocida por su actividad extra profesional: a su afición por la escritura suma la creación de software educativo para Educación Infantil y Educación Especial, que comparte de forma gratuita en La web de Antonia Ortega, un blog que tiene muchos seguidores y que mantiene desde hace 10 años, con una importante legión de seguidores.

Toñi Ortega es diplomada en Graduado Social por la Universidad de Granada, Máster en Tecnología Educativa y Contenidos Digitales por la UNED, experta universitaria en Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación, que ha recibido distinciones como la Mención Educativa Especial concedida por el Ayuntamiento en 2013 y cuyo material didáctico es recomendado por numerosas entidades.

Sinopsis
“El caballero Adrián”, publicada por Ediciones ‘El Boletín’, desarrolla una trepidante aventura en la que se entremezclan personajes mágicos, dragones y un trol, con princesas y caballeros y en la que se citan valores como la bondad, la amistad, la empatía, la valentía, el trabajo en equipo, la igualdad de género o la solidaridad. Toñi es autora no solo del texto sino también de las ilustraciones.

| Varios miembros del equipo de Gobierno la acompañaron en la presentación del libro, el pasado sábado, en la Casa de los Toruños.  

Juan Luis Rincón, reconocido escritor y ganador de muchos premios a nivel nacional por sus creaciones de cuentos y relatos cortos, fue el presentador de la autora y su obra. Como señaló la propia Toñi Ortega, “la idea de crear esta historia surgió de la petición de un niño llamado Adrián, que le sugirió que construyera un cuento cuyo protagonista se llamará como él”. Destacó que su mayor motivación, tras haberlo finalizado, fue conocer que muchos profesores y educadores que ya lo han leído, lo utilizarán como herramienta educativa en sus aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido