Saltar al contenido

4.758. Raúl León. Su novela deslumbró al presidente de la Junta de Andalucía

El pasado diciembre, el portuense Raúl León Moresco pudo ver publicada su primera novela, ‘La joya de Laura’. En su afán por dar a conocer su obra, Raúl se encontró una mañana de sábado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y decide regalarle una copia de su libro. El objetivo no era otro que tener una foto con el presidente sosteniendo su novela, pero cual fue su sorpresa cuando le empiezan a llamar amigos para decirle que acaba de aconsejarla en Canal Sur Radio, con motivo del Día del Libro, en pleno prime time radiofónico.

El asunto no quedó ahí, sino que, a raíz de una publicación del autor en Twitter contando la anécdota, recibe la respuesta del mismo presidente, que reproducimos mas arriba. En su recomendación, el presidente de la Junta dijo que la estaba leyendo y le estaba gustando mucho, pero el autor desconocía que le había parecido el final de la historia.

Fruto de ese consejo radiofónico, Raúl León es llamado por Canal Sur Radio para ser entrevistado en el programa matinal de Jesús Vigorra, el pasado 3 de junio.

| Raúl, con Jesús Vigorra, director del matinal de Canal Sur Radio.

Pasan las semanas y Raúl León no vuelve a saber nada de él, hasta que lee por la prensa que el presidente se ha contagiado de COVID, y aunque asintomático, debe aislarse y mantenerse confinado.

Entendemos que aprovechando este encierro el presidente consigue terminarla, ya que nuestro autor recibe durante esos días un cariñoso correo electrónico de Moreno Bonilla, felicitándole por la novela e invitándole a seguir escribiendo.

Raúl está enormemente agradecido por la felicitación y recomendación del presidente, por la inesperada visibilidad que le ha dado. Una felicitación muy acorde a las mas de ochenta reseñas positivas que la novela acumula en las distintas plataformas, Amazon, Goodreads, Babelio, Casa del Libro, etc.

| 'La Joya de Laura' va ya por la segunda edición.

A pesar de ser un autor novel y desconocido, la novela empezó a rodar en el difícil mundo literario, recibiendo buenas críticas, tanto de los lectores como de medios tan significativos como la Cadena Ser, RNE, EsRadio o la revista literaria QueLeer.

Raul León estará presente en la próxima Feria del Libro de Cádiz, sonde estará firmando ejemplares de la joya de Laura en los stands de las librerías María Zambrano (día 4 de julio) y Bibliopola (día 6 de julio).

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido