1.201. PEÑA EL TRONCHO.

Integrantes del equipo de la Peña 'El Troncho', el 21 de junio de 1961

Bonitos recuerdos se agolpan mi mente de aquellos años, entre 1957 a1963, con los amigos de la Peña ‘El Troncho’: Antonio Miranda Garcia, Luis Soriano, Manolo Rojas, Luis Gatica, Juan y Antonio Reinado Ojeda, Miguel Marroquin, Manolo Murga, Manuel Ferruti, Roberto Vega, Manuel Romo Martínez ‘Lolete’, Ramón Suarez, José Antonio Sánchez, Luis Sucino Rico ‘Luini’ y ‘el Tito’. Formamos un equipo de fútbol, el Troncho CF, con las camisetas de color blanco, rayas negras, y calzones blancos. Recorrimos muchos pueblos de la provincia de Cádiz, y participamos en campeonatos locales de El Puerto, durante varios años, siendo campeones en algunas competiciones. Este tiempo fue el más bonito de mi juventud, tuve muchas amigas allegadas a esta entidad, a las que no quiero mencionar por si molesto.

Teníamos muchas actividades y me viene una a la memoria: todos los años por el mes de julio, nos íbamos a la playa, toda la noche, con comida y bebidas. Recuerdo el uniforme de los peñistas: niqui negro y pantalón azul añil. Los fines de semana hacíamos guateques. La mayoría de las veces  en el patio de la casa de Roberto Vega, en la calle Cielos, quien tocaba estupendamente el acordeón y que hoy ya no está con nosotros.

Integrantes del equipo de la Peña 'El Troncho', el 1 de mayo de 1962.

En El Puerto, jugué con vario equipos de fútbol, tales como El Casamata, en la selección del colegio de San Luis Gonzaga, y otros que arbitraban  ‘el Gordo’ Gatica, Juan ‘Chiqueté’, Morrito Morro y Antonio Ortega ‘el Churra’. (Texto: Antonio Cristo Ruiz).

Más información de la Peña El Troncho en GdP:
225. La Solidaria Peña El Troncho.

5 comentarios en “1.201. PEÑA EL TRONCHO.

  1. Torre Vigía

    Todavía resuena en mi cabeza el glorioso Zepelin CF, que a principios del verano de 1961 se proclamó campeón, en el no menos glorioso Campo de la Gimnástica, en la zona donde se encuentra ahora el colegio Poullet, lugar donde se daban cita cada domingo la juventud futbolística portuense y que veía siendo niño a pie de campo. Que bien lo pasábamos y que corto se nos hacía el tiempo me cachis en la mar.

  2. Jose Antonio Sanchez Garcia

    José Antonio

    En la primera foto, quizás fue el primer equipo del Troncho en el campo de la Gimnástica...de pié, Pineda,Miguel Marroquín Travieso, A.Miranda, Lolete, Devesa y Diego López...agachados - Lolo Murga, Huguito, Suarez, Fino y A. Cristo. Bonitos recuerdos y tambien tristes, que sepa, hay seis que nos dejaron para siempre y que nunca olvidaremos...¡¡

  3. Francisco AlcántaraBarba

    Desde hace muchos años estoy fuera de mi querido Puerto,pero no quiero ni puedo dejar de recordar los años en los que tuve gran amistad
    con muchos de loscomponentes delaPeña del Troncho,nos reuniamos en la Plaza de la Herreria,tenia bastante amistan con Lolo Murga,Antonio Miranda,Hugo Rodriguez,Manuel de la "Guachi",Cerruti etc.
    Un salugo inmenso para todos ellos desde Valladolid.

  4. Jesus Alonso

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces.
    No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.

Deja un comentario