1.517. DAVID OLIVA. ‘El Niño Villar’

David Oliva Villar, 'el Niño Villar', lleva 32 años bailando y cantando. Con dos discos grabados y el tercero para este año, la afición le vino a David con cuatro o cinco años y es que pertenece a dos familias de aristas: los Oliva y los Villar; por un lado, los cantes rancios y por el otro los de fiesta o de compás. Y es que su familia destaca en el flamenco en tres facetas: el cante, el baile y la guitarra.

Con seis años sus padres lo llevan a la Feria de Ganado y le cantaba a los turistas extranjeros subido en lo alto de una bota de vino. Con diez años empezará a cantar y bailar en tablaos, salas rocieras, salas de fiestas, fiestas particulares... A los dieciséis se marcha a Barcelona a actuar y a los veinte a Madrid, donde permanece un año entero en los tablaos y salas de fiestas: Al Andalus,  Faralaes, Los Cuatro Puntales, etc... acompañado del guitarrista Manolo de Badajoz.

A los diecinueve años graba su primer disco junto al grupo porteño 'Solera Fina' con el título 'Juglares de Andalucía'. Con años su segundo disco: 'Querida amiga', ambos grabados en Cordoba y presentados en Barcelona en la Discoteca Up & Down.

'El Niño Villar' ha acompañado en el baile a 'Los Romeros de la Puebla' y a 'Los Marismeños', así como cantando y bailando para el grupo 'El Canto del Loco' en la Peña Flamenca 'El Chumi'. Tanto en esta peña como en la de Tomás 'el Nitri' nuestro protagonista se ha prodigado con frecuencia, llegando a tener cuatro actuaciones consecutivas en un mes.

'El Niño Villar' ha compartido cartel con consolidados artistas tales como 'el Nano de Jerez' y su hermano 'el Gordo', María José Santiago, la familia Carpio, Juani Loro, José Gálvez, Juan Valenzuela, 'el Boquerón' hermano de 'Camarón de la Isla', Manolo Simón, 'el Gitano de Bronce', 'el Pescaílla de Jerez', Concha y Sara Baras, Manuel de los Ríos 'el Lokito', corona de Puerto Real, 'el Forestal', 'el Almendro', 'el Ruiseñor de Paterna', 'Caracolillo', Rufino, el Cachorro', Los Marismeños, Requiebros, Ecos del Rocío, Romeros de la Puebla, Ecos de las Marismas, Amigos de Gines, Sal Marina, Los del Río, Rumba Tres, Las Carlostas, El Mani, María de la Colina, Manolo Orta, Zamarra.

David Oliva con José Cortés, 'Pansequito' en El Rincón del Arte. Ver nótula 131 en Gente del Puerto.

Con el torero local José Luis Fernández Feria, 'Galloso'. Ver nótula núm. 368 en Gente del Puerto.

A David Oliva le han acompañado a la guitarra, Manolo de Badajoz, Pepe y Fernando Moreno de Jerez, Miguel Heredia de Puerto Real, Juan Antonio de Cádiz, 'el Niño de la Escalerilla' de Paterna de Rivera, José Cortés 'Panseco Hijo', Joaquín Albert, Antonio Villar, Antonio y Jesuli Núñez, 'el Mojito', Mariló Albert, Vicente Esquerdo, Miguel aÁngel Bocanegra, Carlos Suano, Antonia Muñoz, josé Luis Falcón, David Cruz, Sergio Carreto, Alex Melli, Alconchel hijo, ...

Homenaje recibido por Los Picnic, en el bar ‘El Rincón del Arte’, de David Oliva Villar, que aparece en la imagen y organizador del mismo, en el año 2009. Ver nótula núm. 1403 en Gente del Puerto.

Nuestro protagonista le ha cantado a los bailaores: hermanos Reyes, hermanas Lebrero, hermanas Oreni, 'la Pastrana', Conchi de los Reyes, Sandra Pinto, Miguel Ángel Santana, David Bernabé, María Jesús García, Miguel Villar, Rafael Vargas, Carmen Morales, Araceli Arias, Loli Subiño, 'la Chati', la 'Puchi', Alfonso Delgado, Antonia Mora, ...

Interior del establecimiento de hostelería 'El Rincón del Arte' que David Oliva tiene en el Paseo de los Enamorados.

David Oliva ha tenido dos Academias de Baile Flamenco y en la actualidad dirige un negocio de hostelería en el Paseo de los Enamorados: 'El Rincón del Arte', antiguo Bar Fermesa. Tiene previsto grabar este año su tercer disco.

Un comentario en “1.517. DAVID OLIVA. ‘El Niño Villar’

Deja un comentario