Saltar al contenido

Antonio Rosa y Alba Cantalapiedra. Nuevo libro ‘Malditos Spoilers’ #5.402

| Texto: Verbigracia García L.

El libro de Antonio Rosa y la ilustradora Alba Cantalapiedra es el único de cine que habla de cine sin destripar la película, editado por uno de los sellos del Grupo Planeta: Lunwerg Editores. Ya va por la segunda edición. Más de dos semanas número 1 en los más vendidos de Amazon. Recomendado por Fotogramas, Extralife, RNE. Libro favorito para navidades de Fnac y la Casa del libro, con reseñas en ABC, El País y medios de cine… 

Malditos spoilers es un paseo visual a través de casi 100 años de historia del séptimo arte que lleva al lector a conocer algunas de las obras más icónicas de la cultura popular contemporánea. PsicosisLa guerra de las galaxiasEl poder del perroTwin Peaks o Juego de Tronos son solo una pequeña muestra del contenido de este libro ecléctico y sorprendente, repleto de guiños, anécdotas, curiosidades, teorías cibernéticas e información reunida por sus propios creadores, que, lejos de «hacernos spoiler», nos abre las puertas a una experiencia imaginativa y estimulante.

¿Cuántos pies se fabricaron para El señor de los anillos? ¿Qué relación hay entre Barack Obama y Phoebe Waller-Bridge? ¿Sabes lo que realmente se esconde en el maletín de Pulp Fiction? Antonio Rosa Lobo agradece a quienes confiaron el proyecto: Isabel Coixet, Naranjalidad, Tito Merello, entre otros.

Antonio Rosa Lobo (El Puerto de Santa María, 1994) es programador, productor y distribuidor de cortometrajes, películas y documentales en festivales. Compagina su faceta como director del festival de cine fantástico de terror Insomnia y como programador en Terrormolins (festival asociado a la Federación Méliès) con su labor como visualizador y coordinador en el festival La Vieja Encina. Su formación como gestor cultural se completa con las labores de producción que ha desarrollado en el Festival de Cine Africano (FCAT), en Shorty Week y en Monkey Week a lo largo de los últimos años. En el ámbito editorial, ha sido creador del proyecto Doce veces un año (2015), coordinador de Terror en serie: de Alfred Hitchcock presenta a Stranger Things (Héroes de Papel, 2019) y coautor de Malditos spoilers (Lunwerg, 2022).

Alba Cantalapiedra (Valladolid, 1996) sintió desde pequeña una gran atracción por el dibujo, pasión que decidió materializar, siendo ya adulta, como su trabajo. En 2018 se graduó en Diseño Gráfico, disciplina que compagina con su profesión como ilustradora. Ha trabajado para editoriales como Penguin Random House, Grupo Planeta, Valparaíso Ediciones y para discográficas como Warner. En su portfolio también figuran proyectos para marcas como Cervezas Alhambra, Vogue, Netflix, Comisión Europea y Pilot. Su primer libro, Las preguntas que nos unen (Lunwerg, 2021), ha sido todo un éxito, con la primera edición agotada en menos de un mes.

Deja un comentario

- Al enviar este comentario estoy aceptando la totalidad de las codiciones de la POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL.
error: Alerta: Este contenido está protegido