El colaborador de Gente del Puerto Pepe Monforte Ariza, está considerado uno de los mejores críticos gastronómicos de Andalucía. En este video, realiza un paseo gastronómico ilustrado sobre los lugares que no se pueden perder quienes quieran conocer las delicias de comer en El Puerto de Santa María. Gaditano de nacimiento, el periodista es un gran conocedor y divulgador de las costumbres gastronómicas de nuestra tierra, que cuenta de una forma original y coloquial. Ha creado expresiones y vocablos como el ensaladillismo, la licenciatura en tortillología, el salsismo y sus clasificaciones, habiendo creado un cuerpo de tapatólogos que recomiendan las excelencias culinarias de la provincia de Cádiz. Y ahora también en Sevilla. ...continúa leyendo "4.155. Pepe Monforte Ariza. Un paseo gastronómico por El Puerto"
Categoría: Turismo
4.140. ¡Por su Puerto que sí!

En junio de 1991 en el antiguo muelle del Vapor, durante un programa de Canal Sur Radio. De izquierda a derecha, Hernán Díaz Cortés, (llevaba poco más de un mes de alcalde) el locutor Salvador Estudillo; el hostelero Pepe Fernández, concejal de Turismo; el cantautor Javier Ruibal (la primera vez que fue entrevistado por Canal Sur), el productor del programa Javier Osuna García, José María Morillo, a la sazón gerente del Patronato Municipal de Turismo, Paco Castro operador de sonido, y el coleccionista Ramón Bayo Valdés. | Foto: Colección Vicente González Lechuga.

Para suscripciones, pulsar aquí
4.114. Pipi Gago, desde Bari (Italia). Portuenses Viajeros por el Mundo (1)
Nace una nueva sección en Gente del Puerto: ‘Portuenses Viajeros por el Mundo’, donde aquellos porteños que lo deseen, podrán contar en primera persona en un video no mayor de cinco minutos, su experiencia viajera por cualquier lugar del planeta, y buscar las similitudes y diferencias que tengan con El Puerto de Santa María.
Comenzamos la sección con una viajera contrastada, la periodista Pipi Gago, quien se ha desplazado a finales de septiembre de 2019 a Bari, (Italia), capital de la ciudad metropolitana homónima y de la región de Apulia, Pulla o Puglia, en italiano. Es la tercera población en importancia de la Italia meridional tras Nápoles y Palermo. Está situada en la costa del mar Adriático --casi en el tacón de la bota que forma la península italiana-- y su provincia, es la quinta en extensión del país. ...continúa leyendo "4.114. Pipi Gago, desde Bari (Italia). Portuenses Viajeros por el Mundo (1)"
4.112. La viñeta de @ELDESCOSIDO. El futuro, tras el Día Mundial del Turismo

...continúa leyendo "4.112. La viñeta de @ELDESCOSIDO. El futuro, tras el Día Mundial del Turismo"
4.098. Ángel León. Cocina excelente y arriesgada

...continúa leyendo "4.098. Ángel León. Cocina excelente y arriesgada"
4.073. Almudena Moreno del Camino. Directora Hotel Duques de Medinaceli

...continúa leyendo "4.073. Almudena Moreno del Camino. Directora Hotel Duques de Medinaceli"
4.044. La Colorá vs. Puerto Sherry

...continúa leyendo "4.044. La Colorá vs. Puerto Sherry"
4.042. El Puerto en la Luna. Notas de una investigación

| Texto: Ángel Mendoza.
...continúa leyendo "4.042. El Puerto en la Luna. Notas de una investigación"
4.026. La viñeta de @ELDESCOSIDO. E.Coli, Currito y la Base

Compás de espera. Palmas tocando a duelo por el cierre de la playa de Fuenterrabía. Frente común contra la puñetera bacteria E.Coli. El pueblo quiere saber que hará Currito: ¿evitar la estacionalidad turística? ¿a lo mejor ir a Fitur? Fuentes municipales aseguran que "definitivamente no es un tema que competa al Ayuntamiento ni al término municipal", y añaden que las sospechas se centran en el análisis de las aguas que circundan a la Base de Rota y Mar adentro... Fuenterrabía continúa cerrada quien sabe a causa de que oscuros intereses.
...continúa leyendo "4.026. La viñeta de @ELDESCOSIDO. E.Coli, Currito y la Base"
3.997. Juan Caro Muñoz. Mesón Juanito

...continúa leyendo "3.997. Juan Caro Muñoz. Mesón Juanito"
3.984. José Manuel Ibáñez Castrelo. Nuevas tejas de avellanas

...continúa leyendo "3.984. José Manuel Ibáñez Castrelo. Nuevas tejas de avellanas"
3.979. Diego Ruiz Mata y Cesar Manrique. El día inolvidable en el que visitaron la Cueva Cantera de San Cristóbal

| Cesar Manrique y Diego Ruiz Mata, en una imagen tomada en El Puerto de Santa María hace 30 años.
No recuerdo el día en que conocí a César Manrique, pero fue en el mes de julio de 1989. Llegó para construir un tanatorio muy especial, inmerso en la naturaleza, entre flores, árboles y jardines que rezumasen paz y alegría. Le comenté que por qué no diseñar un bosque sagrado, como los que se conocían en las antiguas Grecia y Roma, con el misterio de esos espacios sagrados y sus extraños dioses y habitantes escurridizos, donde conviviesen los muertos con el esplendor vivo de la naturaleza. Tampoco se sabía el sitio. Le invité entonces, en esos días que escapó de los promotores que le acompañaban, a ver la ciudad fenicia del Castillo de Doña Blanca y recorrer su amplia necrópolis, plena de tumbas de túmulos de tierra que albergaban en su suelo muertos incinerados con sus cenizas dentro de vasos cerámicos y algunas ofrendas, o las que se excavaron en el suelo frágil de calcarenita de la Sierra de San Cristóbal.
...continúa leyendo "3.979. Diego Ruiz Mata y Cesar Manrique. El día inolvidable en el que visitaron la Cueva Cantera de San Cristóbal"
