Saltar al contenido

A 21 años de la celebración de la XXI edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) en Madrid, en 2001, El Puerto de Santa María acudía con stand propio –además del espacio en el del Patronato Provincial de Turismo—. El desfile de famoseo y empresarios por el Stand el día de El Puerto, el jueves 1 de febrero, era una constante, atraídos por la recepción que organizaba el municipio, para buscar fotografías y presencia televisiva en los medios de comunicación, ofreciendo la imagen de un destino turístico potente. Ofrecemos un reportaje gráfico de aquel encuentro. | En la imagen del día anterior, el entonces Príncipe de Asturias visitando el Stand de El Puerto tras la inauguración de FITUR 2001 quien destacó la importancia de un "desarrollo sostenido" del turismo como clave para seguir avanzando. Era atendido por el concejal de Turismo, a la sazón, Fernando Gago

...continúa leyendo "4.947. Aquel FITUR de 2001. Famosos y medios en el espacio portuense en Madrid"

El evento supondrá una exhibición de alta cocina en torno a los esteros. Las jornadas de La Sal y El Estero de El Puerto de Santa María que este fin de semana (sábado 19 y domingo 20) ofrecerán toda una exhibición de alta cocina en torno a esta cocina, una de las más peculiares de nuestra provincia y que se desarrollan en torno a los pescados y mariscos que crecen en estas, a modo de piscinas naturales,  existentes en la desembocadura de los ríos. Ya va por su séptima edición | En la imagen, la tapa que presenta el restaurante Dhoma: Esfera rellena de salsa mayo-kimchi, coronada con una fina loncha de lubina en corte usu-zukuri acompañada de arroz y sazonada y aromatizada con diferentes especias japonesas

...continúa leyendo "4.885. Las 15 tapas de las VII Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero"

Adriana Leon Anderson, joven emprendedora, nació en la Base de Rota en 1988 y, al cumplir los ocho años, se trasladó junto a su familia a El Puerto de Santa María, en concreto a Villa Lorenzo, donde sigue viviendo a día de hoy.  Hasta los 13 años estudió en El Centro Inglés, aunque finalizó su etapa escolar en Stuttgart (Alemania), a donde se mudó su familia por razones laborales.

...continúa leyendo "4.884. Adriana Leon Anderson. Experiencias turísticas a la medida"

De izquierda a derecha, detrás de la barra, Rafael, Ramón Flores, el propietario, Víctor Paul, Manuel Moste (bar El Quijote, en la calle Santa Clara) y Carlos Acal. Delante, de izquierda a derecha, Gómez ‘el Gallego’, Juan Fernández Gallero y Victoriano. En los anaqueles del fondo, botellas de vinos de El Puerto y del Marco del Jerez: finos, olorosos, amontillado, cream, y muy pocos destilados en la parte derecha. | Foto: Colección Carlos Pumar Algaba.

La Sala de Fiestas ‘El Oasis’ --hoy actual restaurante ‘El Faro’-- fue un referente de la noche portuense. Una sala adelantada a su tiempo, siguiendo la moda de la época. Su propietariode nacionalidad francesa, Víctor Paul (padre del ingeniero que luego montaría la empresa de seguridad Protelec). El recordado Manolo Carrillo fue taquillero de dicha sala. La discoteca, ya venida a menos, estuvo abierta hasta los inicios de los ayuntamientos democráticos, celebrándose allí alguna fiesta de Carnaval a principios de los años ochenta.

...continúa leyendo "4.846. Sala de Fiestas ‘El Osasis’. Camareros"

Hablando un poco de todo: lo del turismo en general, fenomenal; la masificación descontrolada, regular —como poco—. Lo de vender la Ciudad como turismo de sol y playa muy bien, pero tenemos la urgencia y la necesidad de decirle al mundo que somos una Ciudad que puede aportar mucho más que sol, playa, conciertos y botellones. Que aquí podemos tener turismo de calidad, ese que deja dinero y, además, aporta a El Puerto de Santa María un ambiente de dignidad y elegancia. De ese que aporta valor , no solo económico. Ambiente e imagen muy diferente, por cierto, a lo que se ha vendido de nosotros en más de cuatro informativos.

...continúa leyendo "4.806. La viñeta de Alberto Castrelo. ¡Santa María, qué Puerto!"

| La entrada al paseo de la Victoria, en 1905.

Un verano con teatro no precisamente al aire libre, con un corto plantel corridas de toros y muchísimos veladores hasta los topes de personal. En aspectos someros no hemos variado mucho respecto a nuestros bisabuelos. El botellón lo recambiaban entonces por paseos al atardecer de la bajamar, café, copa y bailes castos por las esquinas. A las bicicletas de entonces, se suman los patinetes de hoy. El ocio era más limitado, pero rebosaba de esa ingenuidad de principios de la pasada centuria, cuando las guerras y las hambrunas no había hecho tanta mella en la sociedad. Europa se desperezaba para el progreso y los horrores, extraña pareja que resume el siglo XX.

...continúa leyendo "4.804. Las fiestas y veladas del verano de El Puerto, en 1905"

1

Nueve cámaras, en vivo y en directo, ofrecen imágenes del litoral portuense, 24 horas al día, iniciativa de la concejalía de Turismo, alojadas en el portal lacostadecadiz. Las webcams están instaladas en las playas de Valdelagrana, El Aculadero, La Muralla, El Buzo y Fuenterrabía. A ellas se les suman, Las Redes. Igualmente se han instalado cámaras con vistas a la playa asfáltica del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de la Federación Andaluza de Vela y en el faro de Puerto Sherry, donde una cámara de última generación con movimiento de 180 grados permitirá visualizar el trasiego de barcos, el campo de regatas y disfrutar de las vistas de la Bahía de Cádiz.

...continúa leyendo "4.792. El litoral portuense en directo. Cámaras en acción"

Manuela Marroquín tiene 75 años y lleva 22 regentando un quiosco en la playa de Santa Catalina, a la altura del Club El Buzo. 16.000 seguidores de TikTok y una legión de jóvenes que rodean su quiosco cada día para seguir haciendo videos con Manuela. ¿Quién le iba a decir que después de 22 años en su quiosco iba a ser casi tan famosa en las redes como su paisano, el bético Joaquín Sánchez? Esta portuense tiene más de 16.000 seguidores en TikTok y todo fue como ella misma asegura "por el chufleo".

...continúa leyendo "4.785. Manuela Marroquín. La quiosquera de 75 años que triunfa en TikTok"

Restaurante japonés con coctelería y música en directo en El Puerto, en el Centro Comercial Vistahermosa que abrió el pasado 23 de julio. El establecimiento abre a iniciativa de los propietarios del Grupo La Cristalera de El Puerto (de La Cristalera, Puerto Chico, Guateque Nightclub, Garrison, Phi Phi Beach, Blu, La Cristalera Vistahermosa, Playa Canalla, 100 Montaditos, Narigori Gelato…) entre ellos los hermanos Pombo. Está situado en el Centro Comercial Vistahermosa, sobre Plato al Centro y cuenta con una amplia terraza y con sala, con una capacidad total para unas 80 personas.

...continúa leyendo "4.782. Kamikace. Comida japonesa en el el CC Vistahermosa"

Alan Luis Lacey Raposo nació el 21 de marzo de 1989 en el hospital de Chertsey, al sur de Reino Unido en el frondoso condado de Surrey. Es nieto de Carmen Brotón García, e hijo de Josefa Luisa Raposo García ‘Penny’ y de Alan Lacey. Penny, es la hermana más pequeña de una familia portuense de 11 hermanos. Co dirige el establecimiento de hostelería junto a su familia, siguiendo el modelo de Bed and Breakfast, Casa Número 6, en la calle San Bartolomé, evolucionando desde una pensión a un establecimiento elegante en el centro de la Ciudad. Es Graduado en Ciencias Políticas.

...continúa leyendo "4.799. Alan L. Lacey Raposo. Hotelero"

Ni Starlite en Marbella ni el polo de Sotogrande, este verano los políticos azules veranean en El Puerto de Santa María, localidad en la que gobierna el partido popular, dicho sea de paso. | Los políticos populares Ana Pastor, ex presidenta del Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno y Germán Beardo, alcalde de la Ciudad.

Con el mes de agosto a la vuelta de la esquina31, los destinos vacacionales empiezan a llenarse de vips ávidos de aventuras, planes y el merecido descanso, mascarilla mediante, que todos buscamos tras uno de los años más duros que recordamos. Una diáspora de Madrid hacia prácticamente toda la península (de Sanxenxo a Islantilla) que en el caso del Partido Popular y de sus rostros más reconocibles tiene un claro punto de encuentro.

...continúa leyendo "4.793. Desembarco veraniego de políticos populares, en El Puerto"

1

 

Aquel infierno parecía no tener fin. Tratando de evitar la cola que me dejaba parado antes de llegar al Aqua Park, me desvié hacia Cádiz, tratando de tomar la circunvalación y llegar hasta Valdelagrana, intentado entrar por la otra entrada de El Puerto. Aún no había oscurecido, y cuando tomé el desvío, los coches ya hacían caravana. Lentamente, fui avanzando, casi tras una hora de paciencia superado el cruce de Valdelagrana pensé que avanzaría. Muchos habían tomado el camino del paseo marítimo de Valdelagrana, pero otros siguieron hasta El Puerto, por lo que tras casi otra hora, pude llegar por fin al cruce de la ribera, en donde viendo las caravanas que apenas avanzaban decidí entrar por la zona de la estación.

...continúa leyendo "4.786. Aquellas noches de verano de los 80"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies